Management

¿Cuánto gana realmente un ingeniero en la Argentina?

16-05-2018 La plataforma de reviews de empleados, Love Mondays, publicó los promedios de ingresos mensuales de estos profesionales. ¿Qué especialización paga mejor?
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
La plataforma digital en la que los empleados evalúan a las empresas donde trabajan, Love Mondays, dio a conocer los salarios de referencia para los profesionales de la Ingeniería. 

Se trata de una carrera impulsada desde las esferas oficiales, vinculada con las necesidades de las empresas y con el desarrollo del país. 

Pese a todos esos esfuerzos es difícil en la Argentina encontrar profesionales graduados de esta carrera, ya que las ofertas laborales que reciben mientras están cursando sus estudios son lo suficientemente atractivas como para que éstos abandonen en pos de dedicarse a trabajar. 

En ese marco es que Love Mondays quiso dar a conocer los salarios de referencia para las especialidades de ingeniería en la Argentina:

"En promedio, perciben $39.712 de salario bruto por mes, según el relevamiento sobre un total de 303 sueldos declarados por ingenieros de diversas especialidades del sector", apuntó Dave Curran, COO y cofundador de Love Mondays.

Entre los ingenieros que más cobran, se encuentran los de calidad, con un sueldo mensual de 39.113 pesos. Le siguen los químicos, que ganan $36.451 por mes y en tercer lugar los industriales, que perciben unos $36.321 de salario.

Cabe aclarar que estas son estimaciones en promedio, lo cual explica el amplio abanico de los números expuestos.

De hecho, entre los que menos cobran, se encuentran los ingenieros mecánicos ($31.324); le siguen los informáticos ($30.642) y un poco más lejos, entre los que menos reciben, están los ingenieros agrónomos ($24.925).

SECCIÓN Management
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR