iProfesional

Dimitió CEO de Petrobras en Brasil, que suspende acciones en Bovespa

Pedro Parente presentó su renuncia hoy después del paro nacional de camioneros que forzó al gobierno de Michel Temer a reducir los precios de combustibles
01/06/2018 - 12:28hs
Dimitió CEO de Petrobras en Brasil, que suspende acciones en Bovespa

El CEO de Petrobras, Pedro Parente, presentó su renuncia y las acciones de la compañía fueron suspendidas en la Bolsa de San Pablo.

Anunció la dimisión a su cargo después de que una huelga nacional de camioneros forzó al gobierno de Michel Temer a reducir los precios del diésel.

En un comunicado, la compañía petrolera precisó que el directorio elegirá a un presidente ejecutivo interino en el transcurso del día y que los otros directivos permanecerán sus puestos.

Apenas conocida la noticia, las acciones de Petrobras fueron congeladas en el mercado brasileño y cuando retrocedían 0,86%, a 26,41 reales cada una.

Más allá de la renuncia de Parente, el Ibovespa, el principal indicador de la bolsa paulista, asciende 0,84%, hasta situarse en las 77.412,94 unidades.

En ese contexto, las subas más importantes las registran los papeles de Bradesco (2,26%) e Itaú (1,77%).

En la Argentina, en cambio, tras conocerse la decisión de Parente, los papeles de Petrobras Brasil se hunden 10,77%, hasta los 133,80 pesos cada una.