iProfesionaliProfesional

Mientras prepara la conformación de una sociedad anónima para pasar el 90% de las acciones a Adecoagro, la empresa debe resolver este frente judicial
07/06/2018 - 14:25hs

Luego de que los socios de Sancor decidieran la conformación de una sociedad anónima con el 90% de las acciones que pasarán a Adecoagro, la cooperativa láctea debe resolver un frente judicial que permita concretar la operación.

El juez de segunda instancia de los Tribunales de Rafaela, Duilio Hail, deberá pronunciarse sobre los acuerdos preventivos extrajudiciales que Sancor había negociado con sus acreedores comerciales y financieros, sin contar las deudas con la AFIP y las provincias, que son parte de otra negociación.

Estos acuerdos con más de 2.000 acreedores sumarían un total cercano a los $11.500 millones, según consignó La Voz. En caso de que el juez homologue esos pactos, la nueva sociedad deberá saldar las deudas en un plazo de 60 días, en los cuales se definirá la negociación con Adecoagro.

Mientras soluciona la deuda con los acreedores, la cooperativa láctea lleva a cabo un fuerte ajuste de su estructura. Ya transfirió tres plantas en los últimos seis meses: la de Coronel Moldes a una cooperativa tambera de Huanchilla; la de Centeno (Santa Fe) a la empresa Tarantela y la de General Charlone (Buenos Aires) a una Pyme bonaerense.

Además, redujo su personal cerca de 47% a través de de retiros voluntarios y de acuerdos prejubilatorios. "Hoy tiene 2.700 y es posible que el número siga bajando, en la búsqueda de ser más competitiva", señalaron desde la empresa a La Voz. A mediados de 2016, Sancor tenía 5.100 trabajadores.

Asimismo, la actividad de la empresa ha mejorado y aumentó la recepción de leche a 1,4 millones de litros diarios, ritmo que se espera que siga subiendo. De hecho, los productores que entregaron la materia prima recibieron entre 6,30 y 6,50 pesos por litro, y para junio subiría esos valores hasta 6,60 y 6,80 pesos.

Temas relacionados