iProfesionaliProfesional

El Toyota Yaris que se fabrica en Brasil y que llegará a la Argentina enfrentará a nuevos rivales

El hatch mediano, que se ubica entre el Etios y el Corolla, llegará antes de fin de año desde el país vecino. Estos son los cambios que recibió
08/06/2018 - 07:01hs
El Toyota Yaris que se fabrica en Brasil y que llegará a la Argentina enfrentará a nuevos rivales

Toyota estreñó en Brasil el nuevo Yaris que antes de fin de año se venderá en la Argentina y todo el Mercosur.

La principal novedad, es que la marca empieza a producir este modelo en el país vecino, dejando de importarlo de Tailandia, el origen actual.

Los cambios de este modelo se notan especialmente en sus dimensiones, ya que creció en tamaño, pero también en los cambios de carrocería: el Yaris brasileño se podrá comprar con una versión hatch (de 5 puertas), como hasta ahora, o sedán (de 4 puertas).

Otra innovación del modelo fabricado para el Mercosur es que tiene un mayor despeje del suelo, con 15 cm en total (creció 1,3 centímetros) para adaptarse mejor a los caminos.

En cuanto a la motorización, el nuevo Yaris se ofrecerá con un naftero 1.5 litros y 105 cv de potencia, con caja manual de seis velocidades o automática CVT, la misma que ofrece el Corolla.

Incorpora pantalla táctil de siete pulgadas, cámara de marcha atrás, cinco airbags (a los dos frontales obligatorios suma dos laterales, dos de cortina y uno de rodilla para conductor), luces de Led y sensor de lluvia.

La variante cinco puertas mide 4,14 metros de largo y tiene un baúl de 310 litros. El sedán, que agrega un tercer volumen (el baúl más grande, con 473 litros), se estira hasta los 4,43 metros.

Para comparar con su hermano mayor y mediano, el Etios 5 puertas tiene un baúl de 270 litros mientras que para el Corolla, es de 470 litros. Ambos modelos se importan actualmente de Brasil.

Con esta incorporación, la marca japonesa competirá directamente con los nuevos modelos de Fiat, como el Cronos, y de Volkswagen, como el Virtus. Son las últimas apuestas de las marcas para el segmento de los modelos "ni tan chicos ni tan grande", pero que tienen baúl.

Mientras tanto, seguirá vendiendo la versión actual, a un precio de 413.600 pesos.