iProfesionaliProfesional

El Banco Central vendió u$s175 millones a los bancos y a un precio de $27,49 en su primera subasta post mercado

La entidad comandada por Luis Caputo tendrá también el martes la posibilidad de vender divisas directamente a los bancos vía las licitaciones 
18/06/2018 - 16:36hs
El Banco Central vendió u$s175 millones a los bancos y a un precio de $27,49 en su primera subasta post mercado

El Banco Central realizó la primera subasta de venta en contado de dólares, una operación que sirve para descomprimir un poco el mercado cambiario.

La operatoria, que se enmarca en una batería de medidas que lanzó Luis Caputo este lunes en el Central, se repetirá el martes cuando cierre el mercado y realice la segunda licitación. De esta subasta que se realiza por fuera del tradicional Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) participan únicamente las entidades financieras.  

En esta primera incursión, el monto adjudicado alcanzó los u$s175 millones a un precio promedio de $27,49. Esto es, nueve centavos menos que el cierre del dólar en el circuito mayorista que quedó en $27,58. 

El Central tenía a disposición unos u$s400 millones para intervenir en estas subastas. Una de las consecuencias de esta operatoria es que parte de los compradores vayan directamente (por lo menos hasta mañana) a este mecanismo y no aparezcan por la plaza tradicional.

"Van a secar el mercado con esto, es lo que puede terminar sucediendo", indicó un operador de un banco extranjero. Según su visión, que el precio promedio haya sido 9 centavos menos que el cierre del spot no implica necesariamente que el martes el dólar abra a $27,49 en el MULC.

"Puede que sí, pero la verdad es que esta clase de operaciones las usan quienes tienen que cubrir una posición ya pactada. O sea es para cubrir una posición", explicaba el trader.