iProfesional

Para el ministerio de Trabajo, el porcentaje difundido por el gremialista no se condice con el incremento acordado formalmente con el empresariado
21/06/2018 - 10:34hs

El Gobierno resolvió intimar al sindicato de Camioneros para que rectifique el anuncio del aumento salarial que anunció Hugo Moyano.

El lunes, Camioneros anunció que se alcanzó un incremento salarial del 25% con la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Transporte de Cargas (Fadeeac), que reúne a 51 cámaras del sector.

En este punto, el Ministerio de Trabajo busca una aclaración legal porque, aseguran fuentes calificadas, ese número no se condice con el incremento acordado formalmente con el empresariado, que estableció una suba salarial del 23,2% a pagar en tres partes hasta marzo próximo, indicó el sitio Infobae.

Ahora dependerá de la rectificación que haga el jefe de Camioneros que el Ministerio de Trabajo realice o no algún planteo legal en el futuro, y si se homologa el acuerdo.

Además, fuentes allegadas a Triaca aclararon al citato portal que esta decisión de intimar a Moyano con una aclaratoria se hace con todos los gremios y negaron que sea producto de una "persecución política". En definitiva, el Gobierno no quiere que este aumento del 23,2% se traslade a otros gremios.

Por otra parte, en el entorno de Triaca analizaron que "no hay intención de doblegar a los gremios para frenar el paro nacional", y tampoco se activó una negociación para evitar la medida de fuerza, a la que consideran "innecesaria" y que "no será relevante".

En la Casa Rosada creen que fueron contemplativos con los gremios y se les dieron muchas cosas que reclamaron, como incrementos de más del 15% más un 5% escalonado y el decreto de habilitación de un fondo de 4.500 millones de pesos para las obras sociales.

"Ya no hay intención del gobierno de doblegar a los gremios. El paro es menos relevante de lo que parece, al igual que el paro de los Camioneros pasó desapercibido", planteó un funcionario del gobierno al evaluar la medida de fuerza que hizo Moyano hace dos semanas y que disparó la decisión de la CGT de avanzar con una medida similar para el próximo lunes 25.

Temas relacionados