Finanzas

Tras el "festejo emergente", la Bolsa tomó ganancias y acciones cayeron hasta 8%

22-06-2018 El Merval de Buenos Aires descendió 1,9%, tras haber ganado 6% en la jornada previa. Toma de ganancias en sectores energético y financiero
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
Este viernes la Bolsa porteña tomó ganancias y operó en negativo, tras el festejo de la noticia que Argentina pasó a ser "mercado emergente" del día anterior, cuando trepó 6%.

Así, el Merval cayó 1,9% para acercarse a los 30.300 puntos, aunque igual acumula en el mes una ganancia del orden del 5,8%.

Las mayores bajas fueron las de Supervielle (8%), seguida por Edenor (-6,4%), BBVA Francés, que aminoró 5,3%.

El volumen total registrado fue consistente, ya que se negociaron más de $21.500 millones, el doble que en una jornada regular.

Un panorama similar sucedió con los ADRs de diferentes papeles de compañías argentinas que cotizan en Wall Street, donde Grupo Supervielle retrocedió 5,8% y Edenor bajó el 3,4 por ciento.

En cuanto a los títulos públicos, volvió a haber una gran disparidad en las cotizaciones, como en la rueda anterior, debido a que varios papeles ya habían escalado notoriamente días previos. En este contexto, lo más destacado fue el descenso del Bonar 2027 del 2,8%. Seguido por la caída del Bonar 2024 del 2 por ciento.

Desde Consultatio afirman que "La reclasificación de Argentina como mercado emergente le aporta valor al Merval en un punto de entrada atractivo. El índice medido en dólares está 11% por debajo de lo que cotizaba en Junio 2015".

SECCIÓN Finanzas
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR