Finanzas

Economista: Una guerra comercial con China provocará el colapso del dólar estadounidense

26-06-2018 Lo aseveró el economista, inversionista y corredor de bolsa Peter Schiff, quien anteriormente había predicho la crisis de las subprime en 2008
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
La idea de que una guerra comercial entre China y Estados Unidos podría fortalecer el dólar es "totalmente absurda" y, de hecho, podría conducir a la depreciación de esa divisa, según ha estimado el economista, inversionista y corredor de bolsa Peter Schiff en su canal oficial de YouTube.

Este especialista considera que quienes opinan que esa política generará un déficit del presupuesto estadounidense, devaluará el dólar y, a largo plazo, beneficiará a esa moneda no tienen razón.

Eso se debería a que los bonos del tesoro de EE.UU. tendrían que asegurar el exceso de liquidez cuando no hay diferencia entre dólares y billetes de tesorería, así que mientras la Reserva Federal norteamericana "reduciría" su balance, Washington lo "expandiría".

De este modo, mientras que el suministro de dólares seguiría creciendo, la demanda de dólares se reduciría y eso podría provocar una "inflación masiva" en EE.UU.

Peter Schiff ya predijo la recesión económica mundial de 2008 y la crisis financiera estadounidense fruto de la bancarrota de sus bancos y la crisis hipotecaria, una quiebra que tuvo graves repercusiones en la economía global. En los últimos tiempos, este economista también ha advertido en reiteradas ocasiones sobre el futuro colapso del dólar.

SECCIÓN Finanzas
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR