iProfesionaliProfesional

Santiago Bausili permanecerá como secretario de Finanzas, transitoriamente. El presidente del BCRA ya se había llevado a Pablo Quirno a la entidad rectora
26/06/2018 - 11:43hs

En su primera conferencia de prensa como titular del ministerio de Hacienda "y Finanzas", Nicolás Dujovne había asegurado que se iba a tener que pelear con Luis Caputo para ver quién se quedaba con los colaboradores del actual presidente del Banco Central, tras la disolución de la cartera de Finanzas y el nombramiento de "Toto" en la entidad rectora.

Caputo ya se llevó a Pablo Quirno, ex jefe de Gabinete en Finanzas, quien pasó a ser director de la entidad monetaria tras la renuncia de Federico Sturzenegger y la llegada del ex ministro.

La segunda pulseada, momentáneamente, parece haberla ganado Dujovne.

El Gobierno oficializó hoy la designación del economista Santiago Bausili como secretario de Finanzas del Ministerio de Hacienda, cargo que en realidad ya ocupaba, pero en el desaparecido Ministerio de Finanzas.

La decisión se tomó a través del decreto 586/2018, publicado este martes en el Boletín Oficial.

No obstante, desde el ministerio aclararon que la designación de Bausilli "es de carácter transitorio ya que la secretaria tiene que tener un titular" y Bausili "va a ir a trabajar al BCRA con Caputo".

En las próximas semanas habrá un nuevo secretario de Finanzas, confirmaron desde el Gobierno.

El funcionario ocupaba el mismo cargo en el ahora ex Ministerio de Finanzas, que se fusionó con Hacienda cuando Luis Caputo asumió como presidente del Banco Central, tras la renuncia de Federico Sturzenegger.

Durante los últimos días, se especulaba que Bausili acompañaría a Caputo en el directorio de la autoridad monetaria, pero finalmente continuará como secretario de Finanzas.

Así las cosas, por el momento, quien fuera el segundo de Caputo, el mentado Bausili, estará bajo el mando de Dujovne

Bausili es licenciado en Economía, egresado de la Universidad de San Andrés, y entre entre enero y diciembre de 2016, se desempeñó como subsecretario de Financiamiento del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas.

En el ámbito privado, trabajó en el Chase Securities de Nueva York entre 1996 y 2001 como analista y asociado, y fue vicepresidente de Latin America Debt Capital Markets entre 2001 y 2004.

Entre 2005 y 2007 fue vicepresidente de Latin America Derivatives Marketing del JP Morgan, Nueva York.

Además, actuó como director en el área Latin America DCM and Treasury Solutions del Deutsche Bank, en Nueva York entre 2007 y 2013, y en Buenos Aires entre 2013 y 2015. En esta misma entidad trabajó Caputo y su actual segundo, Gustavo Cañonero.