iProfesional

Se trata de Pandora, que desembolsará u$s5 millones de inversión. Estará en los principales shoppings del país. No le temen a la crisis financiera
28/06/2018 - 12:38hs

A pesar de la crisis financiera que atraviesa la Argentina, Pandora, la joyería danesa que está presente en 100 países del mundo, decidió desembarcar en el país.

Abrirá cinco locales en los principales shoppings del país, publicó Clarín. Así, tendrán presencia en Patio Bullrich y Alto Palermo, en Buenos Aires, por ejemplo; en Córdoba Shopping, en la provincia mesopotámica; y en el Alto Rosario, en Santa Fe. Invertirán u$s5 millones.

"En los últimos años, gracias a su apertura comercial y su proyección hacia el resto del mundo, Argentina se ha transformado en una plaza importante para nosotros. Vemos un contexto propicio y un mercado con mucho potencial para el desarrollo de la industria", sostuvo Martín Pereyra Rozas, gerente general de Pandora para Latinoamérica.

En sus negocios, la firma venderá joyas modernas, hechas de materiales como plata, oro y piedras preciosas, con precios "accesibles" e "inclusivos". Los productos tienen diseño italiano. "Luego, se aplican las adaptaciones locales", según el mercado, explica Pereyra Rozas.

El ejecutivo de la firma explicó que no le temen al escenario económico: "Todos los países de América Latina tienen devaluación y barreras de salida. Sin embargo, operamos igual. Nuestro negocio es de largo plazo", dijo.

Argentina es el único país de Latinoamérica donde la firma arribará con una operación directa, sin franquicias.

"Se espera que el volumen total del mercado de joyería crezca un 4% para el 2022, para lo que se formará un equipo local que tendrá acceso a las principales ubicaciones minoristas", detalló Pereyra Rozas, en diálogo con Clarín.

Pandora opera y administra un negocio integrado verticalmente desde el diseño y la producción internos hasta el marketing global y la distribución directa en la mayoría de los mercados. Fue fundada en 1982 y tiene su sede en Dinamarca. Cotiza en la bolsa de NASDAQ, Copenhague.

El año pasado, sus ingresos totales fueron de unos 3.100 millones de euros.

Temas relacionados