iProfesionaliProfesional

Las tenencias del Banco Central cayeron a u$s61.872 millones, en una jornada donde la entidad monetaria subastó u$s300 millones y pagó intereses de bonos
29/06/2018 - 19:03hs

Tras que el dólar se acercó a los $30, hubo otra mala noticia para el Gobierno: las reservas internacionales del Banco Central cayeron sólo este viernes u$s1.078 millones, por lo que cerraron en u$s61.872 millones.

Y en toda la semana el descenso fue de un total de u$s1.398 millones, como consecuencia fundamental de la mayor demanda de divisas por fin de mes y por coberturas ante el mayor recalentamiento del precio del billete estadounidense.

De hecho, en el mercado de cambios, el BCRA realizó el viernes una subasta en la cual vendió u$s300 millones, que se sumó a la diaria que realiza con fondos del Ministerio de Hacienda por otros u$s150 millones.

Además, cayeron de forma notoria las reservas en la jornada porque la entidad monetaria también realizó la cancelación de intereses de los títulos públicos Discount Ley Extranjera por un equivalente en u$s492 millones.

A su vez, la variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las tenencias del BCRA arrojaron un monto positivo de u$s61 millones.

Por último, el Central realizó pagos a Organismos Internacionales por u$s5 millones y un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por u$s4 millones.