iProfesional

BlackRock, la administradora de fondos más grande del mundo, analiza apostar a futuros de Bitcoin
16/07/2018 - 18:21hs

BlackRock, la administradora de activos más grande del mundo con más de u$s6,3 billones en su cartera, creó un equipo de trabajo para analizar un potencial desarrollo de productos basados en Bitcoin, según informó este lunes el Financial News.

Se trata de un "giro en U" de la compañía que había criticado duramente a las criptomonedas. Pero no le quedó otra que seguir los pasos de la banca de inversión Goldman Sachs, por lo que estaría pensando en invertir en futuros de Bitcoin, de acuerdo con "dos personas familiarizadas en la materia".

Desde BlackRock señalaron que la compañía ha estado analizando la tecnología de cadena de bloques (blockchain) "desde hace varios años", pero no mencionaron nada sobre monedas basadas en criptografía. El grupo de trabajo se habría conformado en 2015.

"Definitivamente, esto está causando cierto entusiasmo", aseguró en un informe Mati Greenspan, analista de mercado de eToro, una de las aplicaciones más utilizadas para compraventa de criptoactivos.

 "La idea de las grandes firmas financieras moviéndose al mundo de las criptomonedas no es nuevo y es una tendencia que hemos notado que viene ganando fuerza desde noviembre", agregó.

De hecho, el año pasado, CME Group y CBOE lanzaron productos basados en futuros de Bitcoin, esperando captar el interés de inversores institucionales en las criptodivisas.

Tras conocerse la novedad de BlackRock, la cotización del Bitcoin creció cerca de 4% en apenas dos horas y superó los u$s6.660 por moneda.