NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Economía Digital

BlackRock, la administradora de fondos más grande del mundo, analiza apostar a futuros de Bitcoin

BlackRock, la administradora de fondos más grande del mundo, analiza apostar a futuros de Bitcoin

La empresa gestiona más de u$s6,3 billones de activos y creó un equipo de trabajo para trabajar en productos basados en la blockchain. La noticia no pasó desapercibida: la cotización de la criptomoneda aumentó más de 4% en apenas unas horas

16.07.2018 18.21hs Economía Digital

BlackRock, la administradora de activos más grande del mundo con más de u$s6,3 billones en su cartera, creó un equipo de trabajo para analizar un potencial desarrollo de productos basados en Bitcoin, según informó este lunes el Financial News.

Se trata de un "giro en U" de la compañí­a que habí­a criticado duramente a las criptomonedas. Pero no le quedó otra que seguir los pasos de la banca de inversión Goldman Sachs, por lo que estarí­a pensando en invertir en futuros de Bitcoin, de acuerdo con "dos personas familiarizadas en la materia".

Desde BlackRock señalaron que la compañí­a ha estado analizando la tecnologí­a de cadena de bloques (blockchain) "desde hace varios años", pero no mencionaron nada sobre monedas basadas en criptografí­a. El grupo de trabajo se habrí­a conformado en 2015.

"Definitivamente, esto está causando cierto entusiasmo", aseguró en un informe Mati Greenspan, analista de mercado de eToro, una de las aplicaciones más utilizadas para compraventa de criptoactivos.

 "La idea de las grandes firmas financieras moviéndose al mundo de las criptomonedas no es nuevo y es una tendencia que hemos notado que viene ganando fuerza desde noviembre", agregó.

De hecho, el año pasado, CME Group y CBOE lanzaron productos basados en futuros de Bitcoin, esperando captar el interés de inversores institucionales en las criptodivisas.

Tras conocerse la novedad de BlackRock, la cotización del Bitcoin creció cerca de 4% en apenas dos horas y superó los u$s6.660 por moneda.

Te puede interesar
Zoom Recomendadas