iProfesional

Danone ataca las crí­ticas sobre Actimel que circulan por la web

"No creas todo lo que ves en Internet. Verás lo fácil que es difundir un rumor sobre ti", advierte la multinacional en una campaña que hizo pie en la red
03/05/2010 - 14:35hs
Danone ataca las crí­ticas sobre Actimel que circulan por la web

Desde hace tiempo las crí­ticas siguen se cerca a la compañí­a especializada en alimentos y lácteos. Sin embargo, recién ahora se puso en marcha una verdadera estrategia para disminuir el impacto de los comentarios.

La acción de Danone consiste en luchar contra las crí­ticas que hace tiempo perjudican a la marca, para lo cual se creó una campaña digital que muestra lo fácil que es crear rumores en internet.

La estrategia se comenzó a pensar hace unos meses, cuando comenzó a circular un email que alertaba a los consumidores de que tomar Actimel producí­a adicción, destruí­a la flora intestinal y dañaba la salud de los niños.

La revista especializada Advertising Age tomó este caso como modelo. Al principio, Danone siguió la estrategia habitual: responder a todas las webs y blogueros que estaban escribiendo sobre el asunto.

También se usó la televisión con un spot en el que un periodista aseguraba a los espectadores que debí­an confiar en Actimel y que siempre era bueno tomarlo.

Sin embargo la verdadera campaña comenzó en febrero, cuando la compañí­a dio un paso más allá y lanzó una campaña online que le reportó grandes resultados.

De la mano de la agencia Sinus, crearon un site llamado Creador de rumores en el que se invitaba a los internautas a crear su propio rumor enviándolo a sus amigos, con foto incluida. "No creas todo lo que ves en Internet. Verás lo fácil que es difundir un rumor sobre ti", advertí­a la campaña.

En el primer mes, mas de 40.000 personas entraron el site y fueron creados y enviados más de 100.000 rumores