iProfesional

¿Cómo se puede agilizar la compra de 0Km y evitar los "gastos sorpresa"?: este emprendimiento argentino tiene la respuesta

Carvi permite a los usuarios hallar el mejor precio y el color de auto deseado buscando en 90 concesionarias. También señarlo y congelar el importe final
21/08/2018 - 07:00hs
¿Cómo se puede agilizar la compra de 0Km y evitar los "gastos sorpresa"?: este emprendimiento argentino tiene la respuesta

El proceso de comprar un 0Km no suele ser una tarea fácil en la Argentina. Además de explorar qué modelo es el adecuado, existen otras variables a tener en cuenta: que esté disponible el color deseado, que se pueda encontrar el mejor precio ante la gran cantidad de bonificaciones que ofrecen las agencias, conocer exactamente los gastos derivados (como el patentamiento y el flete) y un amplio etcétera.

Todo esto demanda a los usuarios una gran cantidad de tiempo y la operación no siempre los deja conformes. Para evitar todas estas complicaciones, los emprendedores argentinos Matías Fernández Barrio, Ezequiel Calcarami, Matías Rossetto crearon Carvi.com, una plataforma online que reinventó la forma de comercializar autos nuevos, agilizando y otorgándole previsibilidad al proceso.

"La idea de Carvi.com surge a raíz de experiencias personales y de nuestros familiares y amigos a la hora de comprar vehículos. En una primera instancia, buscamos información en medios digitales y offline hasta decidir la marca, el modelo y la versión buscada. Una vez definido el auto, las prioridades pasaron a ser obtener un buen precio sin sorpresas con los gastos extra, que se cumpla el plazo de entrega y la disponibilidad de colores. Por último, una vez reservado o señado el auto, queremos que alguien nos garantice que todo lo pactado se va a cumplir", relata Fernández Barrio a iProfesional.

Según el emprendedor, la idea principal detrás del proyecto es "priorizar un valor poco mencionado, pero muy buscado por todos: la transparencia". Al mismo tiempo, apuntan a evitar la "frustración" entre los compradores y las agencias de autos.

 

"Los clientes muchas veces no saben cuánto van a terminar pagando el auto hasta el último minuto, ya que la estructura de precios es compleja, por el flete, formularios, patentamiento, sellos, etc. Esto se suma a las demoras en la entrega y la dificultad de elegir color", remarcó Matías Fernández Barrio.

Además, el responsable de Carvi explicó que los concesionarios "sienten que otras plataformas online no permiten a los clientes realizar comparaciones equitativas, ya que no aclaran el desglose del precio ni las condiciones de entrega, y deben invertir en plataformas de marketing digital para atraer clientes, sin tener claridad respecto al impacto final que estos esfuerzos tienen en el costo variable".

Los tres emprendedores ya lanzaron otros proyectos, como Simplicar, una plataforma de venta directa de autos de las terminales a los empleados de empresas que cuenten con programa de beneficios para su personal.

Matías Fernández Barrio, CEO de Carvi.com
Matías Fernández Barrio, CEO de Carvi.com

Con fondos propios y de amigos, el año pasado trabajaron en el desarrollo de Carvi.com y lanzaron una prueba piloto en febrero. El servicio ya funciona en la Ciudad de Buenos Aires y en el Conurbano, pero están ampliándose a otras ciudades.

"Desde nuestro lanzamiento piloto, hemos tenido más de 200.000 usuarios activos en nuestra plataforma y las concesionarias han realizado 50.000 ofertas a través de la aplicación que desarrollamos para que coticen en tiempo real", aseguró Fernández Barrio. Hasta el momento, ya cuentan con 90 agencias de autos registradas.

Cómo funciona

La ventaja fundamental de Carvi, según Fernández Barrio, reside en que "ahorra la tarea de llamar a cada concesionario para verificar que tenga stock, conocer los precios o interiorizarse sobre las formas de pago: en menos de 24 horas, la aplicación envía a cada usuario las mejores ofertas".

Por su parte, las agencias pueden utilizar la app Mobile (Android + iOS) de Carvi.com para recibir las solicitudes de cotización de los usuarios y completar su stock diario. "Una vez que uno de sus autos está reservado, deben entregarlo de acuerdo a las condiciones pactadas", remarca el emprendedor.

El proceso para el comprador es simple. Primero, debe registrar una cuenta en Carvi.com e iniciar sesión. Luego, buscar autos y especificaciones técnicas en el catálogo y seleccionar un modelo. Y definir colores, método de pago y área de búsqueda.

"El paso siguiente es recibir ofertas de concesionarios y realizar una reserva online. Por último, recibirá apoyo de Carvi para garantizar el cumplimiento de precio, plazo y color sin sorpresas", promete Fernández Barrio.

Lo que viene

Para continuar con el crecimiento de Carvi, Fernández Barrio adelanta que lanzarán una nueva ronda de financiamiento dirigida a inversores locales e internacionales. Con los fondos que recauden, planean acelerar su expansión en la Argentina y llegar a otros países de Latinoamérica. Pero también están pensando en agregarle más servicios al ecosistema de Carvi.com.

"En los próximos meses sumaremos alternativas de financiamiento online, una plataforma para la venta de autos usados y soluciones para la contratación de seguros", adelanta el emprendedor, quien agrega: "También vamos a incluir contenidos que ayuden a los clientes a comparar y seleccionar marcas y modelos de manera interactiva, combinando herramientas online y offline".

También esperan incluir soluciones para la comercialización de motos y otros vehículos. "Con Ezequiel y Matías nos hemos propuesto innovar en el espacio de la movilidad. Hay mucho por hacer, pero tenemos claro que debemos dar pasos cortos. Es por eso que el foco hoy está puesto en los proyectos que ya hemos lanzado", cierra el ejecutivo.