iProfesionaliProfesional

El ex ministro Aranguren sigue sin confiar en el país y continúa sacando dinero al exterior

El ex funcionario de Energía y Minería incrementó su patrimonio en los últimos tiempos y además habría sacado del país más de 11 millones de pesos
11/08/2018 - 11:56hs
El ex ministro Aranguren sigue sin confiar en el país y continúa sacando dinero al exterior

El patrimonio del ex encargado del ministerio de Energía y Minería volvió a aumentar, según la última declaración jurada que presentó a la Oficina Anticorrupción.

Pero no solo eso, sino que su confianza en el país es nula y por eso sigue sacando dinero al exterior.

"Casi toda esa inversión, ese ahorro, fue producto de una bonificación que recibí de mi anterior empleador, en acciones de esa empresa que obviamente estaba en el exterior, y en un momento en donde la Argentina durante 3 o 4 años había un cepo cambiario… ¿para qué voy a traerlo? Hay un dicho, el que se quemó con leche ve una vaca y llora. Nosotros trabajamos para una Argentina para que eso no ocurra más", afirmaba el entonces ministrio de Energía, en marzo de este año. 

"Es una decisión particular; todavía los sigo teniendo en cuentas del exterior, veré en el momento de repatriarlo", agregaba Aranguren en relación a las acciones clase A de Royal Dutch Shell PLC que recibió de la petrolera de cuya filial argentina fue CEO hasta el 2015 y que vendió una vez en la función pública. Y amplió: "Eso tiene que ver con la confianza que hemos perdido, a medida que recuperemos la confianza en la Argentina…".

 

Pasó el tiempo y ahora, afuera del Gobierno, aumentó aún más su capital, pero sigue sin invertir en el ámbito local.

Según la declaración jurada que presentó ante la Oficina Anticorrupción, los últimos fondos que sacó como hombre del Gobierno fueron de 11 millones de pesos, según Minuto Uno.

 

Temas relacionados