iProfesional

Denuncian que un restaurante de Palermo echó a una nena con autismo

Se trata de "Rey del Vino", donde se rechazó el ingreso de una niña de 8 años y su perro de compañía, que forma parte de su terapia
15/08/2018 - 16:00hs
Denuncian que un restaurante de Palermo echó a una nena con autismo

El restaurante "Rey del Vino" está ganando notoriedad en las redes sociales esta semana por un hecho lamentable.

Una nena de 8 años fue junto a su mamá y tres hermanos al restaurante y no la dejaron entrar porque llevaba consigo a su perro de asistencia, ya que padece Sindrome de West o Espasmos Infantiles y Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD).

Su madre Laura Fernández Lugli, hizo un descargo a través de Facebook, donde relató cómo fueron los hechos el sábado pasado en el lugar y qué le dijo el encargado, a quien acusa de "discriminador", al igual que los demás directivos.

"Por favor difundir! Ellos son perros de asistencia para personas discapacitadas. En este caso mi hija, con Síndrome de West Y TGD. Ayudame a concientizar para que no nos nieguen más la entrada a lugares con nuestros hijos o familiares o en primera persona", dijo la mujer.

En el mismo posteo, Fernández Lugli muestra su comentario en la página oficial del restaurante: "Impresentables (...) Le mostré el carnet. Todo. Es oficial. Los comensales se enojaron con la deplorable actitud. Hay una ley 26.858! El encargado o el dueño me echó. Andate! Delante de mis hijos! (...) La verdad nos arruinó la noche. Llamé a la policía, hice la denuncia por discriminación. Violó los derechos del menor y discapacidad, más la utilización de perro lazarillo. Son una basura!!".

Según comenta Fernández Lugli, su hija Lola usualemete recibe estas respuestas en distintos lugares. "¿Porque tenemos que pasar mal rato? Después, ¿tener que hacer denuncia? No... ni ganas, bastante tenemos. En Argentina se entregan en el Gobierno de la Ciudad!", dice.

Por su parte, "Rey del Vino" escribió en su cuenta de Facebook: "Estamos al tanto y nos entristecen los lamentables hechos ocurridos en nuestro local en el día de ayer viernes por la noche. Desde el Rey nos importa que cada uno de nuestros clientes y amigos se sientan bienvenidos, a gusto y como en casa".

Sin embargo, varios comentaristas de Facebook acusan al restaurante de haber bloqueado los comentarios de la madre.

"Ya estamos tomando las medidas pertinentes con cada uno de los integrantes de nuestro personal para que esto, así como ningún otro hecho lamentable vuelva a repetirse. Vamos a ponernos en contacto con la familia de Lola para hacerles llegar nuestras más sinceras disculpas y ponernos a disposición. Y nos comprometemos a trabajar a diario para fortalecer nuestros valores y filosofía como restaurante", concluyeron.