iProfesional

Hoy habrá paro en todas las líneas del subte durante una hora y liberarán molinetes

Los metrodelegados anunciaron la medida luego de que el gobierno porteño desoyera la orden de la Justicia de reabrir las paritarias. Piden una suba de 25%
17/08/2018 - 07:35hs
Hoy habrá paro en todas las líneas del subte durante una  hora y liberarán molinetes

Las seis líneas de subte y el Premetro no prestarán servicio el viernes entre las 13 y las 14 tras un paro anunciado por los metrodelegados como parte de las medidas de fuerza para la actualización de salarios que realizan contra el gobierno porteño desde hace algunos meses.

Además de la paralización del transporte, los empleados liberarán los molinetes cabeceras de las seis líneas una hora antes y después de la interrupción del servicio, es decir, entre las 12 y las 13, y las 14 y las 15.

"La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) anuncia la realización de medidas de autodefensa en el subterráneo porteño debido a la intransigencia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de no atender los reclamos por paritarias desde abril de este año", señaló el gremio en un comunicado.

Y remarcaron: "El Gobierno cerró abruptamente las paritarias en un 13% que, con la inflación actual, no alcanza para nada. Queremos llamar a la reflexión a la ciudad y a Metrovías sobre su actitud y responsabilidad en el conflicto y reiteramos nuestra mejor voluntad para sentarnos juntos a buscar una pronta solución", agregaron.

Los metrodelegados reclaman un aumento de 25% y una recomposición de 9% correspondiente a 2019, algo que no fue contemplado en la paritaria suscrita por la Unión Tranviaria Automotor, que cerró en 15%.

Pero el Ejecutivo porteño rechazó la reapertura de las paritarias, a pesar de que el Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso y Administrativo y Tributario Nº 2 falló a favor de un amparo presentado por AGTSYP y ordenó que se reabran las negociaciones, con la inclusión de los metrodelegados.

Temas relacionados