iProfesionaliProfesional

Atentado: abogado de Cristina Kirchner aseguró que Sabag Montiel "no actuó solo"

Gregorio Dalbón afirmó que el atacante realizó preparaciones para realizar el atentado y que otras personas conocían la situación
04/09/2022 - 10:34hs
Atentado: abogado de Cristina Kirchner aseguró que Sabag Montiel "no actuó solo"

Gregorio Dalbon, uno de los abogado de Cristina Kirchner, afirmó que Fernando Sabag Montiel, autor del atentado contra la vicepresidenta, "no actuó solo".

"Solo no actuó porque hubo hechos preparatorios para el intento de comisión del asesinato, que no preparó él solo, hubo otras personas que estuvieron al tanto de esta situación sin lugar a dudas", señaló Dalbon en el canal C5N.

Dalbón recordó las declaraciones que realizó un amigo de Sabag Montiel, quien dijo que la "intención original" que tenía el agresor era matar a la vicepresidenta, pero que "no ensayó antes".

Al respecto, anticipó: "Va a ser llamado a la Justicia, no sé en qué condición. Creo que lo conoce bastante a este individuo y sería interesante que dé la razón de sus dichos ante la Justicia".

Dalbon sostuvo que Sabag Montiel "no es un loquito suelto" ni un "lobo solitario". Al contrario, opinó que "es alguien que actuó apoyado" y "con el sostén en cuestiones que tienen que ver con el arma y con las balas" que se encontraron en el domicilio del atacante..

Dalbón planteará "intento de femicidio"

Por otra parte, el letrado confirmó que representará a Cristina Kirchner en este expediente y que serán querellantes. "Un nazi misógino quiso matarla. Previa inacción judicial en causas de amenazas de muerte y carteles en la vía pública. Impunes gritos de "asesina", maten a la "cretina", pena capital, péguenle un tiro. No vamos a naturalizar la escalada de odio. Seremos con Cristina Kirchner querellantes", remarcó Dalbon en su cuenta de Twitter.

El tuit de Gregorio Dalbon.
El tuit de Gregorio Dalbon.

Además, Dalbon había señaló que pedirá que la carátula de esta causa pase a un "intento de femicidio" en grado de tentativa, con dos agravantes de alevosía: el uso de arma de fuego y que la vicepresidenta estaba indefensa.

"No podemos olvidar que es una mujer en estado de indefensión, estaba firmando libros, es una persona que estaba absolutamente indefensa ante un arma a 50 centímetros de su cabeza", indicó Dalbon.