iProfesionaliProfesional

El hijo de Bolsonaro ironizó sobre la inflación argentina: su video viral con una pila de billetes de $1.000

Se filmó pagando la cuenta dentro de un restaurante porteño haciendo alusión al alto precio que deben pagar los argentinos por una comida
17/10/2022 - 11:44hs
El hijo de Bolsonaro ironizó sobre la inflación argentina: su video viral con una pila de billetes de $1.000

De paso en la Argentina, Eduardo Bolsonaro, hijo del actual presidente de Brasil Jair Bolsonaro, utilizó sus redes sociales para criticar al gobierno de Alberto Fernández y Cristinas Kirchner, al que asemeja con las dos presidencias de Lula Da Silva, el favorito en las encuestas para imponerse en la segunda vuelta. En uno de sus videos se filmó pagando la cuenta dentro de un restaurante porteño con una abultada cantidad de billetes de $1.000 pesos, haciendo alusión al alto precio que deben pagar los argentinos por una comida.

"Los argentinos querían y tuvieron un cambio en 2019 al elegir a los izquierdistas Alberto Fernández presidente y Cristina Kirchner vicepresidenta. Hoy sufren de alta inflación y devaluación de la moneda. Lula es solo la versión brasileña de Alberto Fernández y Cristina Kirchner", escribió en su cuenta en Twitter.

En Instagram, al compartir el mismo video, utilizó una frase similar: "Pagando el almuerzo en la Argentina. Si no quiere eso para Brasil, vote Bolsonaro 22 (ese es el número de la lista de Jair Bolsonario) y pida más votos".

Las palabras de Eduardo Bolsonaro se producen en momentos donde el expresidente Lula da Silva busca su tercer mandato en el ballottage del 30 de octubre, luego de haber estado preso por hechos de corrupción.

Qué pasa en el balotaje en Brasil

De acuerdo a las últimas encuestas, Lula está primero en intención de voto con el 49% de los apoyos, mientras que el presidente de la ultraderecha concentra un 44% de cara a la definición de las elecciones brasileñas.

De mantenerse esa tendencia hasta fin de mes, el representante del Partido de los Trabajadores llegaría 53% de los votos y Bolsonaro quedaría con 47%, según el sondeo dado a conocer el viernes por el Instituto Datafolha sobre 2898 electores de 180 ciudades y que contempla un margen de error de más o menos dos puntos porcentuales.