iProfesionaliProfesional

Quién era el empresario que apareció asesinado en Ingeniero Budge: vendió panchos, hizo una fortuna y estaba por volver a España

Fernando Pérez Algaba se dedicaba a la compraventa de autos de alta gama y motos de agua. Apareció asesinado dentro de su vehículo
26/07/2023 - 12:14hs
Quién era el empresario que apareció asesinado en Ingeniero Budge: vendió panchos, hizo una fortuna y estaba por volver a España

La noticia conmocionó a la comunidad de Ingeniero Budge, en la provincia de Buenos Aires. El cuerpo descuartizado de Fernando Pérez Algaba, un destacado empresario local, fue hallado en circunstancias escalofriantes.

Desde temprana edad, Pérez Algaba mostró su espíritu emprendedor. A los 14 años, comenzó su andar laboral como vendedor de sanguches, abriéndose camino en remiserías y, posteriormente, como repartidor de pizzas en su barrio. Su deseo de progresar lo llevó a explorar distintas áreas comerciales, trabajando en pancherías, heladerías, restaurantes, pizzerías e incluso en un taller de motos.

En una entrevista con Ámbito Financiero, reveló que a los 17 años decidió emanciparse e instalarse en Bariloche para vender viajes de egresados. En esa región, se mantuvo algunos años y al regresar a Buenos Aires, adquirió una moto de alta gama que le permitió adentrarse en el mundo de la compraventa de vehículos de lujo.

En poco tiempo logró acumular una impresionante colección de autos de alta gama, motos de carrera y jet ski. Su habilidad para obtener precios competitivos al viajar a Paraguay a comprar ruedas le permitió remodelar los vehículos y revenderlos con márgenes atractivos.

Su visión comercial no se detuvo allí. Pronto, se aventuró en una estrategia particular: financiar autos para comprarlos y revenderlos con rentabilidad. Esta estrategia lo llevó a introducirse en el mundo del trading de Forex y criptomonedas en Buenos Aires.

Con las ganancias obtenidas, Pérez Algaba dio un gran salto y estableció su propia empresa de alquiler de vehículos y otra de motos de agua, ambas en Miami, Florida, Estados Unidos. Al respecto, mencionó que eligió ese país debido a la desfavorable situación en Argentina y su percepción de la pérdida de valores en la sociedad.

s
En poco tiempo, Pérez Algaba logró acumular una impresionante colección de autos de alta gama

Pérez Algaba: éxito en Estados Unidos y autos de lujo

En Miami, continuó su camino hacia el éxito al adentrarse en la bolsa de Wall Street. Con una inversión inicial de u$s100.000, Pérez Algaba reportó ganancias de u$s200,000 en tan solo cuatro días. Sin embargo, también enfrentó momentos difíciles, perdiendo todo en una mala inversión. A pesar de ello, no se rindió y fundó su propia oficina de inversiones en Estados Unidos, compuesta por un equipo de 25 traders.

A lo largo de su vida, compartió su pasión por los vehículos y las inversiones en sus redes sociales. Las fotografías y videos lo mostraban al volante de lujosos autos como Porsche y Audi descapotables, además de motos de carrera y vehículos todo terreno para las playas.

En enero del año 2022, fue noticia por haber golpeado a un inspector de tránsito en Mar del Plata luego de negarse a hacerse el test de alcoholemia. Aquella agresión quedó filmada y por ese motivo no sólo le quitaron el registro.

 En sus redes sociales, Pérez Algaba solía mostrarse manejando distintos tipos de autos: los vehículos iban desde autos de marca Porsche y Audi descapotables y motos de carrera hasta vehículos para subir médanos en las playas o motos de agua.

Eran comunes sus fotos arriba de los autos con frases motivacionales. "El éxito llega para todos aquellos que están ocupados buscándolo", escribió en uno de los videos en los que se filmó manejando un auto de alta gama.

Además de su amor por los vehículos, Pérez Algaba mostraba cariño por sus dos perros de raza Bulldog Francés, quienes tenían incluso su propia cuenta en Instagram. Sin embargo, tras el trágico suceso, los animales no fueron encontrados en la casa que solía habitar en Ituzaingó.

Temas relacionados