iProfesionaliProfesional

Macri visita la planta de Santa Isabel donde Nissan comenzará a fabricar la Frontier

Se espera que a las 11 el Presidente arribe a Córdoba para presenciar el acto junto a autoridades del gobierno local y directivos de la automotriz
30/07/2018 - 11:06hs
Macri visita la planta de Santa Isabel donde Nissan comenzará a fabricar la Frontier

El presidente Mauricio Macri hará un paso fugaz por la provincia cordobesa, para ser parte de un hecho histórico que es el arranque de la producción de la nueva Nissan Frontier en la planta de Santa Isabel que pertenece a Renault, socio de Nissan.

De esta manera, la marca asiática se convierte en una nueva terminal argentina, habiendo sido hasta ahora importadora.

El hecho es muy importante para un sector que hasta hace un mes (en junio sufrió la primer baja en ventas) le dio muchas alegrías al Gobierno, con incremento de patentamientos y de producción. Además, en forma conjunta llevan adelanta el Plan 1 Millón, para que el país crezca como fabricante e incremente su participación en el mundo.

La Frontier será la primera de tres pick ups que se producirán en Córdoba, seguida por Renault Alaskan, que arranca la producción en octubre; y Mercedes Benz Clase X, que comienza en 2019.

Entre los tres modelos saldrán a la luz 70.000 unidades al año siendo este el máximo de la capacidad instalada del lugar, en el cual se invirtieron 600 millones de dólares.

Además del Presidente serán oradores los CEOS mundiales y regionales de Nissan. También estarán presentes ingenieros y especialistas de todas partes del mundo, quienes se instalaron en el país para desarrollar el nuevo producto con todas las cualidades necesarias para adaptarse a la región.

De esta manera, Macri vuelve a la provincia a pocos meses de haberlo hecho para inaugurar la planta de Fiat en Ferreyra, donde se comenzó a fabricar el nuevo Cronos con una inversión de 500 millones de dólares.