iProfesional

"Ford no está considerando salir de Sudamérica"

La automotriz salió a poner punto final a las informaciones que aseguraban que la marca quiere abandonar la región por malos resultados económicos
06/08/2018 - 10:22hs
"Ford no está considerando salir de Sudamérica"

Una noticia publicada por la agencia Bloomberg puso en alerta a la industria automotriz al asegurar que Ford estaba buscando un comprador para sus operaciones en Sudamérica.

La agencia también aseguró que la americana hizo el ofrecimiento al Grupo Volkswagen y a Fiat Chrysler Automobiles para terminar con las pérdidas en la región que superan los 4.200 millones de dólares.

Antes estos rumores, la empresa dijo que el reporte de Bloomberg es inexacto. "Ford no está considerando la salida de Sudamérica", indicó el vocero Brad Carroll en una declaración vía e-mail.

Un vocero de Fiat Chrysler inicialmente declinó a realizar comentarios, pero después de que se publicara la nota de Bloomberg dijo que la compañía no mantiene ninguna conversación con Ford acerca de América Latina. Un vocero de VW también declinó a realizar comentarios.

El impacto de la noticia llegó hasta la Argentina. La filial de Pacheco envió un comunicado a su red de concesionarios y respondió a las consultas de la prensa con la misma frase de Brad Carroll: “Ford no está considerando la salida de Sudamérica”, según Autoblog.com.