iProfesionaliProfesional

Así es el nuevo Baic X55 que llega para cambiar todo lo conocido sobre las marcas chinas

Es una nueva propuesta que tiene calidad superior a los SUV de marcas más populares en la Argentina, con precio competitivo. Los detalles
25/08/2023 - 08:09hs
Así es el nuevo Baic X55 que llega para cambiar todo lo conocido sobre las marcas chinas

Las marcas chinas tuvieron un boom en la Argentina, y en 2018, fueron más de 10 las compañías que prometieron instalarse en el páis y dar pelea a las marcas masivas más populares.

Algunas de ellas lo hicieron y otras quedaron en el camino por las trabas que impuso el mercado, dejando un crecimiento latente para una categoría que sí siguió creciendo y desarrollándose en el mundo.

Unas de las que logró establecerse y se mantuvo hasta hoy es Baic, la cual desde su llegada, hace cinco años, se expandió y llegó el momento de reforzar su legado en la fabricación de vehículos todoterreno, donde con modelos como el BJ40, BJ80 y BJ60, apuesta por introducir nuevas opciones en el mercado argentino.

En este contexto, el puntapie fue con el lanzamiento del nuevo X55 II, un SUV que redefine los estándares de diseño, tecnología y seguridad en la industria automotriz, con un precio de $27 millones, según Diego Lacolla, gerente general de BAIC Argentina.

¿Cómo es el nuevo SUV de BAIC?

Solo desde el diseño exterior, el nuevo modelo de la marca chica es diferente, con una imagen más futurista. Pero también lo es si se observa su interior, sus detalles y terminaciones son únicas.

En dimensiones, es más robusto. Mide 4.62 m de largo; 1,88 m de ancho y 1.68 m de alto, con 2.73 m de distancia entre ejes.

Por fuera, es un vehículo con líneas modernas y terminaciones redondeadas. Tiene una parrilla frontal con diseño paramétrico, con siluetas de diamantes, la cual se combina con las luces alargadas que cierran hacia los laterales.

El nuevo SUV de BAIC rompe con la tradición misma de la marca.
El nuevo SUV de BAIC rompe con la tradición misma de la marca.

Las manijas de puertas son ocultas y tiene apertura "pop out", para un acceso más sencillo y elegante.

Lo más llamativo: el diseño por dentro del SUV

Por dentro, combina iluminación LED y acabados premium, con un techo solar panorámico intuitivo. Además, su función de cierre automático durante los días de lluvia demuestra un enfoque inteligente en la conducción del conductor.

La innovación tecnológica se encuentra tambien en la imagen panorámica 3D de 360°, proporcionada por las cámaras HD de 4 megapíxeles que rodean al SUV. Estas cámaras ofrecen líneas de seguimiento de la marcha atrás para estacionar con precisión.

El nuevo SUV de BAIC tiene un sofisticado interior.
El nuevo SUV de BAIC tiene un sofisticado interior.

También tiene estacionamiento autónomo, respaldado por una planificación inteligente de múltiples escenarios y la capacidad de evadir objetos a baja velocidad; estación de carga inalámbrica para celulares; asientos eléctricos con diseño deportivo y tapizados en cuero; portón trasero eléctrico keyless.

Motor y seguridad de la nueva SUV

El nuevo SUV cuenta con un motor naftero 1,5L TGV con 185 cv y 305NM, con caja de transmisión de 7 velocidades y tracción FWD.  Según la marca, acelera de "0 a 100" en 7,8 segundos

Tiene ocho airbags, control de estabilidad, asistente de frenado de emergencia, asistencia en pendientes y control de descenso en pendiente. Además ofrece una protección excepcional en todas las direcciones para minimizar lesiones en casos de emergencia.

El nuevo SUV de BAIC tiene líneas redondeadas.
El nuevo SUV de BAIC tiene líneas redondeadas.

La seguridad es una prioridad en el SUV BAIC X55 II, y esto se refleja en características como el frenado de emergencia autónomo, que identifica autos, motos, bicicletas y peatones gracias a una red de sensores avanzados, incluido un radar de 5ta generación Bosch de ondas milimétricas, cámaras y sensores ultrasónicos.

La experiencia de asistente autónomo en embotellamientos es una muestra de la innovación. En las condiciones de tránsito más difíciles, este asistente brinda una conducción placentera y fluida, aliviando el estrés del conductor y garantizando un viaje seguro.

Con estas características, la marca dará pelea en uno de los segmentos más competitivos de SUV, con calidad, diseño y buen precio. Solo deberá enfrentar los prejuicios del mercado con las automotrices chinas, que en el mundo ya se rompieron y son las más valoradas y socias de grandes terminales europeas.