iProfesionaliProfesional

BMW lanzó uno de los autos más deportivos y potentes del país: mirá lo que sale

Con un paquete de competición completo, BMW lanza uno de los modelos más imponentes de BMW M, la submarca deportiva de la alemana
29/09/2023 - 17:38hs
BMW lanzó uno de los autos más deportivos y potentes del país: mirá lo que sale

Después de la presentación del SUV X1 y el sedán Serie 3 híbrido enchufable, llegó el turno de un lanzamiento aún más aspiracional de BMW en Argentina, el nuevo M4 Competition Coupé, un auto de alto rendimiento característico de "M", la submarca deportiva de la alemana.

Con características únicas como sus 510 CV de potencia, 650 Nm de par, frenos de carbono, butacas deportivas en fibra, la aplicación M Drive Professional (con M Track Mode, M Traction Control con 10 niveles de configuración y M Drift Analyser), diferencial deportivo y 290 km/h de velocidad máxima (limitada electrónicamente), el M4 Competition es un verdadero auto de carrera homologado para la calle.

El motor es un biturbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros, el cual transmite la potencia al tren trasero y está asociado a la caja automática Steptronic Sport, de ocho velocidades.

Proveniente de la planta de BMW Group en Dingolfing, Alemania, ya se vende en Argentina a 239.900 dólares, presentando importantes avances dinámicos con respecto a sus predecesores, el BMW M4 GT3.

Diseño que exalta las emociones

La estética del BMW M4 Competition Coupé es llamativa desde su frontal, con una gran parrilla que impacta, el doble riñón vertical y sus barras horizontales. También sobresalen los guardabarros con salidas de aire M, el spoiler lateral, el techo de polímero reforzado con fibra de carbono, las llantas M de 18" en el eje delantero y 19" en la parte trasera, los dos pares de salidas de escape y el alerón trasero en carbono.

Por dentro, tiene un diseño ergonómico, con asientos deportivos y envolventes M, ajustables eléctricamente (con memoria) y tapizados con cuero Merino de grano fino, brindan funcionalidad para manejar firmemente en los autódromos y comodidad para viajes largos.

El nuevo BMW M4 es el más deportivo de la gama.
El nuevo BMW M4 es el más deportivo de la gama.

Las butacas delanteras de carbono además ofrecen calefacción y permiten desmontar una parte del apoyacabezas para brindarle más espacio al casco, en caso de uso deportivo. Su estructura inspirada en los autos de carrera también permite el uso de cinturones de competición con múltiples anclajes.

Por otro lado, los botones M, ubicados tanto en el volante como en el panel de control, permiten almacenar y recuperar instantáneamente dos configuraciones personalizadas de puesto a punto (se pueden ajustar parámetros de motor, chasis, dirección, frenos, cambios de marchas y asistencias), para brindar una experiencia de conducción adecuada a la situación, más allá de los modos M preestablecidos (Road, Sport y Track).

Por dentro, esta coupé tiene todos los detalles bien deportivos.
Por dentro, esta coupé tiene todos los detalles bien deportivos.

En cuanto al confort y entretenimiento, se destacan  el sistema de sonido Harman Kardon de 16 parlantes, el cargador wireless para teléfonos, el climatizador trizona y el BMW Live Cockpit Professional, que integra en una misma pantalla al tablero digital de 12,3" y al display central de 14,9", completamente configurable. Asimismo para facilitar la conducción en calles y rutas, el mismo cuenta con Driving Assistant Professional, un sistema de cámaras y radar que intervienen en el manejo en forma inteligente y evitan situaciones de riesgo.

Un BMW M de pura cepa

Con la llegada del M4 Competition Coupé, BMW Group Argentina refuerza su presencia en el segmento deportivo con un producto de la gama más alta de BMW M. Posicionado por encima del tradicional M4 Coupé, este modelo está destinado a los fanáticos de la adrenalina y las sensaciones que sólo pueden entregar los deportivos más extremos de BMW. Un verdadero "Driver’s car" centrado en el conductor y las emociones, totalmente capaz de atacar los cronómetros en una pista y de transmitir toda la diversión de su tracción trasera.

"Como anticipamos en el lanzamiento de la BMW X1 y la presentación del restyling del Serie 3, acercamos nuevamente al mercado un auténtico emblema de la familia M, con toda la deportividad que tanto arraigo tiene en nuestro país, para satisfacer la demanda de clientes muy específicos y leales de BMW", afirma Ivana Dip, CEO & Managing Director de BMW Group Argentina.

Con 510 CV de potencia, el nuevo BMW acelera de 0 a 100 en 3,9 segundos.
Con 510 CV de potencia, el nuevo BMW acelera de 0 a 100 en 3,9 segundos.

Al respecto, Leandro Larregina, Gerente de Ventas y Desarrollo de Red de BMW y MINI, agrega que "En esta ocasión lanzamos el M4 directamente en su versión Competition, la cual excede la expectativa de potencia y deportividad de un clásico BMW M, con un rendimiento más alto, mayor tecnología y un equipamiento acorde a un pura sangre BMW. De esta manera ofrecemos un nuevo estándar de deportividad en el segmento".