iProfesionaliProfesional

Álvarez Agis elogió el accionar del BCRA y dijo que esta crisis "fue un tercio de lo que fue el 2001"

El economista, integrante del equipo de asesores de Alberto Fernández, dijo que el Banco Central todavía "está en condiciones de frenar esta situación"
16/08/2019 - 12:49hs
Álvarez Agis elogió el accionar del BCRA y dijo que esta crisis "fue un tercio de lo que fue el 2001"

El economista Emmanuel Álvarez Agis, asesor del candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, evaluó que "esta crisis es un tercio de lo que fue el 2001", al referirse a la reacción del mercado luego de las primarias Simultáneas Abiertas y Obligatorias (PASO) y respaldó el accionar del Banco Central.El ex viceministro de Economía del kirchnerismo destacó que la entidad todavía "está en condiciones de frenar esta situación".

En declaraciones periodísticas evaluó que los mercados se dejaron llevar por el "pánico" creyendo que Alberto Fernández "es Fidel Castro", y que solo se puede tomar una medida concreta para detener la crisis: "controlar el dolar".

Aunque remarcó que el tipo de cambio encontró el "equilibrio" al llegar a un precio "de pánico".

Si bien al titular de la autoridad monetaria, Guido Sandleris, cuestionó las decisiones que adoptó Mauricio Macri ya que "el Presidente en estos últimos días está tomando medidas que francamente son incomprensibles".

"Desde lo que dijo el domingo y lunes hasta lo que hizo en las últimas horas. En este contexto no tiene mucho sentido el entramado de medidas que está tomando el Presidente, porque el punto principal es parar el dólar", añadió.

Y finalizó: "Esta crisis es un tercio de lo que fue el 2001, el problema es que hay una hipótesis que no podemos descartar: 'que estemos locos'. Que cuando un candidato gana por el 47 y que salga un referente de tu partido y diga vamos a ganar por el 51. ¡Estamos locos!", afirmó.

Temas relacionados