iProfesional

Asumió Sergio Massa como jefe de Gabinete

Ocupa el cargo de Alberto Fernández. El flamante funcionario contó que la Presidenta le dijo, al momento de la jura, "tenés 30 segundos para arrepentirte"
25/07/2008 - 10:07hs
Asumió Sergio Massa como jefe de Gabinete

El ex intendente de Tigre y ex titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Sergio Massa, asumió como jefe de Gabinete en un acto realizado el jueves en la Casa Rosada.

Así­, la presidenta Cristina Kirchner fue la responsable de tomarle juramento en función de los decretos 1199 y 1200, publicados en el Boletí­n Oficial, en los cuales consta la renuncia de Fernández y la designación de Massa.

Al término del acto de jura, Massa dijo a la prensa "vinieron intendentes, gobernadores, funcionarios, diputados, senadores, para mi es un orgullo y una satisfacción y aumenta mi responsabilidad".

En relación con Alberto Fernández señaló "fue muy generoso, me dijo que cuente con él, que sabí­a que me iba a ir bien".

El funcionario se mostró "entusiasmado" por su designación y prometió que trabajará con "pasión" para dar respuesta a los "nuevos reclamos" que surjan en la agenda del Gobierno.

"Alberto (Fernández) es un hombre de bien y sé que dí­a a dí­a va a estar conmigo", afirmó el ex intendente de Tigre a pocos minutos de jurar como jefe de Gabinete.

El flamante Jefe de Gabinete de ministros también relató que la Presidenta le dijo, al momento de tomarle juramento, "tenés treinta segundos para arrepentirte", mientras que el saliente ministro le dijo "que cuente con él" y que "está seguro" que le va a ir muy bien.

En el acto estuvieron presentes el ministro de Economí­a, Carlos Fernández, la ministra de Defensa, Nilda Garré, el presidente del Banco Central, Martí­n Redrado, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

En este marco, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, dijo en Casa de Gobierno: "Sergio es muy trabajador e innovador, es un hombre reconocido por su capacidad de Trabajo. Apoyar a Sergio es apoyar a la Presidenta y al paí­s, es momento de poner el hombro por el paí­s.

En tanto, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, afirmó que Massa "siempre demostró tener un compromiso de trabajo muy grande" y que "es una persona que siempre responde los llamados teléfonicos".

Horas antes, el flamante jefe de Gabinete declaró: "Hoy es para mí­ es un dí­a importante en lo personal, pero debo transformarlo en esfuerzo para devolverle esa confianza a la Presidenta".

Y agregó: "Me sorprendió que la Presidenta pensara en mí­, hay que seguir empujando este proceso. Entre todos los sectores tenemos que contribuir para construir un paí­s mejor", manifestó Massa tras ser designado, en sus primeras declaraciones a la prensa.El primer anuncio

En su primera actividad pública como jefe de Gabinete y a minutos de haber asumido, Massa junto all ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, anunciaron que el Poder Ejecutivo envió al Parlamento el proyecto de reestatización de Aerolí­neas Argentinas.

En la conferencia de prensa realizada en la Casa Rosada también estuvieron el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, y el titular de Aerolí­neas, Julio Alak.

En ese marco, Massa destacó que con el enví­o del proyecto al Congreso se gana en este proceso "calidad institucional" y se le da "participación a todos los sectores".

Asimismo, el flamante jefe de Ministros habló sobre la importancia de reflotar una empresa clave "para la actividad, para el turismo y las comunicaciones en un paí­s tan grande".

En tanto, De Vido consideró que la aerolí­nea de bandera estarí­a en condiciones de brindar un servicio adecuado durante las vacaciones de invierno, que en el grueso de las provincias comienzan la semana que viene.

El titular de Planificación dijo que se mantendrá una "absoluta austeridad" de los gastos de la compañí­a, aunque aclaró que no serán tocados los pasajes que históricamente se da al personal, aunque sí­ los que son entregados "de favor".

A su vez, expresó que se abre ahora el perí­odo de transición de 60 dí­as, durante el cual será evaluada la situación de la compañia para ponerla en valor. Además, destacó que con ese cometido se reclama la intervención del Tribunal de Casación, la Auditorí­a General de la Nación y la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Privatizaciones.

Luego de todos estos análisis, saldrá la valuación real de la firma de aeronevagación de bandera argentina.

Finalmente, De Vido también ratificó la intención del gobierno de convocar al capital privado para que participe de la operación de la compañí­a de aeronevagación. Perfil del nuevo funcionario

Sergio Massa (36) ocupó desde octubre de 2007 la intendencia de Tigre y anteriormente fue titular de la ANSES durante cinco años, donde su gestión fue muy elogiada.

El joven dirigente mantiene desde hace años una relación muy cercana con la presidenta Cristina Kirchner y el titular del Partido Justicialista (PJ) nacional y ex mandatario, Néstor Kirchner.

Una muestra de esto quedó manifestada en diciembre de 2007, cuando el matrimonio Kirchner participó de la asunción de Massa como jefe comunal de Tigre, en el Museo del Arte.

En 2002, el ex presidente Eduardo Duhalde lo nombró Director Ejecutivo de la ANSES y continuó en ese cargo hasta octubre de 2007, a pesar que habí­a sido elegido diputado dos años antes.