iProfesionaliProfesional

El que ahorra no gana

La inflación provoca que los ahorros, en el corto o largo plazo, terminen perdiendo poder adquisitivo. ¿Cómo generar mayores rendimientos?
30/01/2024 - 07:20hs
El que ahorra no gana

Si bien nos encontramos en una situación donde el nivel de ahorro puede verse disminuido por el atraso de los salarios respecto de la inflación, aquellas personas que logran hacerlo a veces siguen perdiendo.

Hay que diferenciar el ahorro de la inversión. Aquellas personas que ahorran y se guardan los pesos, o mayormente compran dólares y los atesoran; están dejando de ganar un plus que ayuda a incrementar los ahorros y el poder de compra mensual.

Los dólares adquiridos se pueden invertir en instrumentos que rinden hasta 8% anual en dólares, o incluso diversificar e invertir en pesos a tasas del 8% mensual con liquidez inmediata en momentos en los cuales el dólar se mantiene estable.

Para aquellos perfiles más arriesgados, es posible invertir en acciones o bonos, en los cuales vimos incrementos de hasta 100% en los últimos dos o tres meses.

En resumen, en momentos de inflación alta, los ahorros también tienen que generar rendimientos para evitar ser licuados por la suba de precios que está superando a la tasa de interés e incluso a la tasa de devaluación.

Entonces, ¿qué hacer con los ahorros?

Lo primero que tiene que hacer un ahorrista, es recibir un asesoramiento adecuado, el cual tiene conexión directa con su perfil, sus objetivos y su horizonte de inversión.

Un error común de los ahorristas, es pensar que dicho asesoramiento lo va a recibir en el Banco, con el mismo Ejecutivo de cuenta que le soluciona los problemas con la tarjeta de crédito y demás tramites.

El segundo error común, es lanzarse en forma individual y abrir una cuenta en un Broker y comenzar a invertir sin un asesor que lo guie y con el cual pueda armar una cartera de inversión acorde a tu perfil.

Estos dos errores, terminan perjudicando al inversor debido al desconocimiento de los productos disponibles y de las oportunidades que da el mercado y que los asesores financieros pueden aconsejar.

Situación Ideal

Lo que el inversor requiere, aparte de ganar dinero, es tener todo para poder tomar las mejores decisiones y no tener problemas a la hora de realizar operaciones.

¿Por qué tener un asesor financiero personal es la solución ideal?

  • Personalización: Contar con un asesor personal, significa que siempre hablas con el mismo experto, que ya sabe tu perfil, tu horizonte de inversión, tus objetivos y tu cartera de activos.
  • Asesoramiento: Podés debatir todas las ideas y dudas que tengas. Te permite hablar con una persona que está todo el día recibiendo información y detectando oportunidades de inversión.
  • Más de un bróker: Podés con un solo asesor, operar los principales brokers de argentina.
  • Rápida solución de problemas: Al tener un asesor que tiene contacto directo con el sector operativo, resolves todos tus problemas más rápido y contactando siempre a la misma persona.
  • Sin costos extra:Tener un asesor financiero personal, no tiene costo extra, ya está incluido dentro de las comisiones que te cobra el propio bróker.

Finhaus es la solución

Ahora, con el nacimiento de Finhaus, si invertís desde u$s5.000 en adelante, podés acceder a un asesor financiero experto en inversiones, matriculado y regulado por la Comisión Nacional de Valores (CNV) y sin costo extra.

Entrá ahora a finhaus.com.ar y encontrá tu asesor ideal en función de tu perfil, en dos pasos y lo mejor de todo es que lo podés contactar vos mismo en el momento a través de Whatsapp.

Finhaus ofrece a sus inversores
Finhaus ofrece a sus inversores la posibilidad de contar con un asesor personal y permanente.

No esperes más, entrá ahora y empezá a diseñar tu estrategia de inversión para este 2024! Y sin costo!!

Desde el lanzamiento de Finhaus, ya contamos con más de 3.000 interesados que están cambiando su manera de invertir.

Con Finhaus el conocimiento de pocos, ahora es para todos!

Temas relacionados