iProfesionaliProfesional

Le negaron la excarcelación a Boudou y seguirá detenido en el penal de Ezeiza

Está preso tras ser condenado a 5 años y 10 meses -que ya fue apelada ante la cámara- por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública
14/08/2018 - 10:19hs
Le negaron la excarcelación a Boudou y seguirá detenido en el penal de Ezeiza

El ex vicepresidente Amado Boudou pidió su excarcelación ante el Tribunal que lo condenó a la pena de 5 años y 10 meses de prisión por el caso Ciccone Calcográfica, pero su pedido fue rechazado por lo que continuará detenido en el penal de Ezeiza.

Tal como lo había hecho la semana pasada su socio José María Núñez Carmona, Boudou presentó su reclamo al Tribunal Oral Federal 4, que lo condenó por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública, aunque el planteo también le fue rechazado de inmediato.

"La condena no justifica el encarcelamiento. Los imputados en este momento son jurídicamente tan inocentes como antes de iniciarse el proceso. Se es inocente hasta que la condena adquiera firmeza", señaló Boudou en su escrito.

Sin embargo, al igual que en el caso de Núñez Carmona, el planteo fue rechazado con el voto de los jueces Pablo Bertuzzi y Guillermo Costabel, y la disidencia de María Gabriela López Iñiguez, quien se inclinó por concederle la libertad.

El fallo también se opuso al dictamen del fiscal de juicio Marcelo Colombo, quien había propuesto como alternativa a la detención la colocación de un dispositivo de monitoreo de GPS, la retención de pasaporte y la obligación de presentarse semanalmente ante el Juzgado.