iProfesional

¿En qué país sudamericano Amazon acaba de abrir un centro con 600 empleados?

Instalará un call canter que atenderá las inquietudes de los clientes de la compañía a nivel mundial en español, inglés y portugués
14/08/2018 - 18:03hs
¿En qué país sudamericano Amazon acaba de abrir un centro con 600 empleados?

Aunque tanto Chile como Argentina vienen sosteniendo fuertes expectativas por el arribo de las oficinas de Amazon a la región, el gigante estadounidense del comercio electrónico sorprendió y se apresta a instalarse en otro mercado.

En efecto, la compañía fundada por Jeff Bezos anunció que abrirá en Colombia un centro de servicio al cliente en octubre y que planea contratar unas 600 personas para fines de 2018.

Esta instalación atenderá las inquietudes de los clientes de la compañía a nivel mundial en español, inglés y portugués.

"Estamos encantados de invertir este año en Bogotá y de trabajar con personas tan calificadas en Colombia, quienes aportarán altos niveles de experiencia y pasión por su trabajo", dijo en un comunicado Tom Weiland, vicepresidente de servicio al cliente a nivel mundial de Amazon.

Amazon extiende así su presencia en la región. A Colombia se suma Brasil, mercado al que ingresó en 2012 pero únicamente con la venta de libros. Sólo a fines de 2017 inició la venta de productos electrónicos de vendedores independientes a los compradores brasileños.

Amazon se ha convertido en el "temor" del retail tradicional y empresas del rubro como Falabella han realizado grandes inversiones para enfrentar de mejor manera a la firma estadounidense y al e-commerce, detalla Diario Financiero.

La eventual llegada de Amazon también genera expectativas sobre cómo será el enfrentamiento con el líder del rubro en la región, Mercado Libre.

En los últimos meses ha trascendido la intención del gigante del comercio online de instalar un gran data center en Sudamérica, y que estaría indeciso entre Chile y Argentina. Ambos países han realizado gestiones para tentar a Amazon con esta inversión.

Muchos creen que el data center eventualmente iniciaría el proceso para instalar el negocio de venta y entrega de productos como el que tiene en EE.UU. y Europa, principalmente.