iProfesional

La Provincia y el Banco Nación firmaron convenio para ampliar crédito a Pymes

El objetivo del acuerdo es facilitar el financiamiento a las empresas que "son el motor industrial del país" con iniciativas concretas
14/08/2018 - 21:19hs
La Provincia y el Banco Nación firmaron convenio para ampliar crédito a Pymes

El ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires y el Banco Nación firmaron un convenio para propiciar el desarrollo de Pymes y potenciar su competitividad. Se trata de líneas de financiamiento y capacitación en distintas ramas para fortalecer el sector.

El acuerdo de colaboración fue firmado también por el OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable y la ADA (Autoridad del Agua). El objetivo es fortalecer a las pequeñas y medianas empresas poniendo a disposición líneas de financiamiento, asistencia crediticia, capacitaciones sobre eficiencia energética y educación sobre políticas ambientales para preservar los recursos naturales.

Javier Tizado, titular de la cartera de Producción de la Provincia, participó de la firma junto al presidente del Banco, Javier González Fraga, y señaló que "es bueno lograr acciones conjuntas entre Provincia, Nación y Municipios para apoyar a los pequeños productores. Como siempre digo, las Pymes son el motor industrial del país y nosotros ponemos el foco en ellas acompañándolas con diferentes programas e iniciativas concretas".

 

"Nuestro compromiso es brindar todas las herramientas que tenemos disponibles y la intención del convenio es continuar por este camino, sumando acciones que puedan fortalecer la competitividad", agregó.

El financiamiento se basa en la Línea 700 Carlos Pellegrini, que mejora las condiciones y plazos respecto de las líneas previamente vigentes, con la posibilidad de otorgar créditos para capital de trabajo e inversiones para mejoras de infraestructura y modernización tecnológica.

En tanto, el Banco Nación también cuenta con el Programa Nación Emprende, cuyo objetivo es promover un equilibrado desarrollo de la economía del país, generando consolidación de emprendimientos, inclusión financiera y formalidad, tanto para emprendedores como para las microempresas.

El acuerdo también fue suscripto por el vicepresidente 2° del Banco, Agustín Pesce, el Director Ejecutivo del OPDS, Rodrigo Aybar Perlender, y el titular de la ADA, Pablo Rodrigué.