iProfesional

La fintech argentina Increase levantó u$s3 milllones de inversores como Mercado Libre y Supervielle

La firma buscará lanzar nuevos productos, afianzar su posición en el país y acelerar la expansión en Latinoamérica, donde tiene presencia en varios países
16/08/2018 - 16:39hs
La fintech argentina Increase levantó u$s3 milllones de inversores como Mercado Libre y Supervielle

La empresa de soluciones fintech para Pymes Increase recibió u$s3 millones de inversores de la talla de MercadoLibre y Grupo Supervielle, lo que le permitirá utilizar esos fondos para afianzar su liderazgo en la Argentina, lanzar nuevos productos y acelerar su expansión en Latinoamérica

En la nueva ronda de ronda de capital que cerró la empresa participaron los siguientes inversores:

- Agrega Partners. Gestiona la cual gestiona inversiones en más de 15 instituciones financieras y empresas fintech en países de Latinoamérica y tiene una gran presencia en el norte de la región, Centroamérica y el Caribe.

- Revolution's Rise of the Rest Seed Fund. Se comprometió a invertir en Increase después de ser los ganadores de Google Demo Day 2018. Revolution fue fundado por Steve Case, cofundador de AOL.

- Grupo Supervielle. Hizo una de las salidas más exitosas de los últimos 5 años en los mercados de valores de Buenos Aires y Nueva York, lo que le permitió duplicar su capacidad de generación crediticia.

- Mercado Libre Fund. El fondo de inversión corporativo de Mercado Libre, la primera empresa de tecnología pública de Argentina y con quiénes están trabajando para unir la distancia que existe entre el mundo offline y online.

A estos inversores hay que incluir a Arfintech, Lucens Capital y la conversión de los principales inversores de la ronda que la empresa había realizado en 2015.

Desde Increase informaron que esta nueva inversión tiene dos objetivos principales. El primero, es acelerar la expansión que la empresa está teniendo en Ecuador, donde ya comenzaron a incorporar usuarios, República Dominicana, Uruguay y Perú.

El segundo objetivo está relacionado a los productos que Increase está desarrollando para su base actual de usuarios, los cuales buscan seguir simplificando y potenciando cómo las empresas administran, controlan e integran sus flujos de pagos.

El equipo de Increase cuenta con 40 personas y más de 25.000 comercios utilizan sus diferentes soluciones diariamente en la Argentina. En los próximos 18 meses se espera superar las 75 personas y alcanzar los 100.000 comercios.

"Estamos muy contentos con cada uno de los inversores que confió en Increase en esta nueva etapa, principalmente porque comparten la visión de potenciar negocios, conectándolos entre sí y generando un impacto positivo en la economía regional", mencionó Sebastián Cadenas, CEO de Increase.

“Desde hace más de 4 años que estamos enfocados en que cada vez más comercios cuenten con tecnología que les permita aumentar sus márgenes, reducir sus costos y generar prosperidad. Estos nuevos productos y países donde nos estamos expandiendo siguen siendo el principio de una gran historia", señaló por su parte Agustín Pagnoni, CTO de Increase.