iProfesional

Acusan a Roggio, Sacde y Nigeco por falta de pago a proveedores en megaobra en Córdoba

Las empresas se quedaron con el contrato para construir el anillo de circunvalación en la capital cordobesa. Pero denuncian una deuda millonaria
19/08/2018 - 12:02hs
Acusan a Roggio, Sacde y Nigeco por falta de pago a proveedores en megaobra en Córdoba

Propietarios de camiones transportistas de Buenos Aires y de Santiago del Estero enviaron cartas documento el viernes las empresas Sacde, Roggio y Nigeco, que trabajan en las obras de cierre del anillo de Circunvalación en la ciudad de Córdoba.

Las dos primeras trabajan en una Unión Transitoria de Empresas (UTE) en el tramo Distribuidor Santa Ana-El Tropezón, que se extiende por 2.210 metros y tiene un presupuesto de $390 millones; para encarar parte de esos trabajos Sacde subcontrató a la compañía Nigeco.

Esta última no cumplió con los pagos establecidos en los contratos y sus representantes se fueron de las obras y las oficinas que ocupaban. Por lo que los transportistas reclaman a las Sacde-Roggio y a la provincia.

"Tengo clientes que han sido contratados por Nigeco Group, una firma formada por Nigeco Inversiones y Nigeco SRL. Esa firma fue contratada por Sacde. Les alquilaron camiones a mis clientes pero nunca pagaron nada. Ahora Nigeco desapareció, tuvimos contacto con Sacde pero ellos se lavan las manos diciendo que no tienen responsabilidad porque fueron contratados por un tercero", señaló a Perfil uno de los abogados intervinientes.

"Ellos (Sacde-Roggio) son los contratistas definitivos, pero podemos probar que los camioneros y los camiones trabajaron en la obra, tiene las órdenes del día, los despachos de tierra y no se quieren hacer cargo", completó el letrado.

El corte en la cadena de pagos afectó a los transportistas, los camioneros, un hostel donde se alojaban los trabajadores y la firma que preparaba las viandas. Aseguran que hay una deuda de $2.286 millones de fines de mayo y otros $1.553 millones de principios de junio.

Además, Nigeco SRL tiene 133 cheques rechazados por falta de fondos por más de $12 millones y solo fueron abonados seis, según el Banco Central.