iProfesionaliProfesional

Amazon busca empleados en Argentina: ofrece sueldo de hasta UN MILLÓN de pesos

La empresa fundada por Jeff Bezos cuenta con 6 vacantes laborales para argentinos de diversos puntos del país. ¿Cómo postularse?
Por J.A.
25/03/2024 - 18:27hs
Amazon busca empleados en Argentina: ofrece sueldo de hasta UN MILLÓN de pesos

El gigante el ecommerce, Amazon, publicó recientemente una lista de vacantes laborales dirigidas para argentinos. La empresa que comenzó como una tienda de libros en línea ofrece 6 posiciones full time y de trabajo remoto para residentes de distintos puntos del país.

El competidor más grande de Mercado Libre fue fundado por el millonario Jeff Bezos en 1994 y viene de incorporar la venta de servicios en la nube, mediante Amazon Web Services, y contenidos de streaming, a través de Amazon Prime Video.

Amazon ofrece empleo en Argentina

Los puestos abiertos hoy son los siguientes:

  • Argentina Solutions Architect
  • Technical Account Manager, ES - LATAM - Argentina
  • Technical Acct Mgr, ES - LATAM - SOLA
  • Argentina Solutions Architect
  • Sr. GenAI Business Development Manager LATAM, AWS Startups
  • Field Marketing Manager SOLA, Field Marketing LATAM

En cada caso, Amazon exige una experiencia de entre 5 y 8 años en cada sector, además de un nivel de inglés avanzado.

Amazon cuenta con su propio portal de empleos online.
Amazon cuenta con su propio portal de empleos online.

¿Qué sueldo cobran los empleados de Amazon?

En una entrevista con iProUp, Alejandro Servide, director de Professionals, RPO & Technologies de Randstad Argentina, aseguró que "en grandes empresas, las remuneraciones promedio para un especialista en marketing digital ascienden a $650.000 en adelante, mientras que en empresas medianas y startups, los salarios rondan los $500.000. En Pymes se ubican alrededor de los $350.000",.

Otro sector en el que Amazon apuesta fuerte tiene que ver con el de informática y desarrollo de software. En este marco, un informe publicado por la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI), la media salarial a enero de 2023 para los trabajadores de la industria del software es de $347.000; mientras que para los desarrolladores es de $370.000. 

Pasados 14 meses, estos montos han quedado más que desactualizados. El sueldo estimado para marzo de 2024, por la inflación y actualizaciones correspondientes, oscila entre los $900.000 y $1.020.000.

Otro dato clave tiene que ver con el reporte de salarios y compensaciones 2023, que publicó la organización Vintage. Según este documento, las empresas con una facturación anual mayor a los $300 millones abonan a sus gerentes un salario un salario de entre 1.583.333 y 1.922.766 de pesos por mes en bruto.

Amazon apuesta fuerte al sector del desarrollo de software y la venta de servicios en la nube.
Amazon apuesta fuerte al sector del desarrollo de software y la venta de servicios en la nube.

¿Cómo postularse para trabajar en Amazon?

Para postularse a una vacante en Amazon, los interesados deberán ingresar en la web amazon.jobsEn este sitio, se podrán observar las oportunidades que posee la empresa para estudiantes, empleos de almacén y por horas y otras categorías como desarrollo de software.

La opción mas directa es utilizando el buscador de Amazon, para escribir la posición específica que nos interesa y la ubicación desde donde queremos trabajar.

Luego, seleccionaremos la vacante correspondiente para consultar los requisitos de la posición y deberemos dirigirnos a la opción "solicitar empleo hoy mismo". Allí, Amazon nos solicita crear una cuenta si es que no la tenemos (también podremos ingresar con nuestro correo de Gmail).

Para el paso siguiente, la empresa nos pide completar un formulario con nuestros datos personales y de contacto, además de pedirnos un link de Linkedin o adjuntar nuestro curriculum.

Temas relacionados