iProfesionaliProfesional

Microsoft quiere copar las computadoras tabletas con Windows 7

La empresa mostró dispositivos táctiles de Acer, Dell, Samsung Electronics, Toshiba, Sony y de una decena más de fabricantes
13/07/2010 - 11:15hs
Microsoft quiere copar las computadoras tabletas con Windows 7

El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, anunció que varias tabletas de unos 20 fabricantes utilizarán el sistema operativo Windows 7, una avanzada de la firma estadounidense en un mercado dominado por Apple.

Entre las tabletas (computadoras pequeñas, portátiles y que se manejan con la pantalla táctil, sin teclado ni ratón) que funcionan con Windows hay dispositivos de Acer, Dell, Samsung Electronics, Toshiba, Sony y una decena más de empresas, según explicó Ballmer en la conferencia anual de socios de la firma.

"Este año, una de las cosas más importantes que vamos a hacer en la categorí­a de dispositivos inteligentes es apoyar mucho las tabletas con Windows 7", dijo Ballmer. "í‰ste es un campo terriblemente importante para nosotros", añadió, citado por Reuters.

El iPad de Apple, lanzado en abril, vendió más de 2 millones de unidades en todo el mundo y amenaza con alejar a los usuarios de los computadoras de escritorio, un mercado dominado por Microsoft.

Ballmer no mencionó a Hewlett-Packard (HP), el mayor fabricante de computadoras del mundo, que anunció que hará sus modelos con un sistema operativo desarrollado por Palm, empresa que compró este año.

Sin embargo, el logo de HP apareció en una de las diapositivas cuando Ballmer anunció a los fabricantes en su discurso.

En la misma conferencia, Microsoft anunció que la firma de subastas por internet eBay, la compañí­a tecnológica Fujitsu y el fabricante Dell están entre las empresas que están probando en sus centros de datos la plataforma de aplicaciones Windows Azure, que permite a los usuarios aplicar la tecnologí­a computación en la nube.

Microsoft está haciendo hincapié en los servicios de computación de "nube", que permite a las firmas almacenar sus datos y los de sus clientes en servidores remotos, en lugar de en sus equipos, y gestionarlos a través de Internet.

© iProfesional.com