iProfesionaliProfesional

Nokia presenta su plataforma para desarrolladores de tecnologí­a en la Argentina

Mostró su nuevas herramientas para crear aplicaciones móviles para su uso en dispositivos y generar oportunidades de negocio a través de su plataforma Ovi
12/08/2010 - 13:22hs
Nokia presenta su plataforma para desarrolladores de tecnologí­a en la Argentina

Nokia organizó en Buenos Aires su primera conferencia para desarrolladores como parte de su estrategia para expandir su negocio de aplicaciones y servicios para dispositivos en la Argentina.

Más de 120 especialistas en tecnologí­a de distintas áreas presenciaron conferencias de expertos internacionales, casos de éxitos y experiencias locales y de otros paí­ses en lo relacionado a la producción de aplicaciones móviles.

Durante la jornada, los desarrolladores fueron instruidos en las nuevas herramientas para crear aplicaciones móviles para su uso en dispositivos de Nokia y generar oportunidades de negocio a través de la tienda de Ovi.

La empresa informó que se promoverá un sistema más abierto donde puedan participar más desarrolladores, reducir el tiempo de publicación y a su vez se tendrá un sistema de facturación integrada con los operadores facilitando a los consumidores el proceso de compra de las aplicaciones.

Uno de los casos de éxito presentado fue Nokia Gol, una aplicación que registró más de 180 mil usuarios en la Argentina.

Además, los asistentes recibieron instrucciones sobre cómo programar una aplicación en Java o Web Runtime y se les explicó cómo ponerlas al alcance de millones de consumidores en todo el mundo, a través de la Tienda Ovi.

También se introdujo Qt, el sistema de desarrollo más reciente para las plataformas Nokia. Esta herramienta crea Interfaces de usuario avanzadas y publicadas para diferentes plataformas, manteniendo siempre el desempeño nativo de la aplicación.

© iProfesional.com