iProfesionaliProfesional

Anuncian créditos por casi $80 M para desarrollos tecnológicos argentinos

Hasta el 20 de septiembre permanecerán abiertas las convocatorias de los Fondos Sectoriales de Nanotecnologí­a, TICs y Agrobiotecnologí­a
24/08/2010 - 11:06hs
Anuncian créditos por casi $80 M para desarrollos tecnológicos argentinos

El Ministerio de Ciencia, Tecnologí­a e Innovación Productiva, a través de la Agencia Nacional de Promoción Cientí­fica y Tecnológica, informó que se extiende el plazo para la presentación de proyectos en los Fondos Sectoriales de Nanotecnologí­a (FSNano 2010), Tecnologí­a Informática y de las Comunicaciones (FSTIC 2010) y Agrobiotecnologí­a (FSBio Agrobiotecnologí­a 2010).

Los tres llamados permanecerán abiertos hasta 20 de septiembre de 2010.

El objetivo de estas convocatorias es generar plataformas tecnológicas y desarrollar actividades de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en sectores que resultan estratégicos para el crecimiento del paí­s.

Para ello se otorgarán aportes no reintegrables de hasta $30.400.000 por proyecto en el área de nanotecnologí­a; de hasta $22.800.000 por proyecto en el área de tecnologí­a informática y de las comunicaciones (TIC); y de hasta $26.600.000 por proyecto en el área de agrobiotecnologí­a.

Los fondos sectoriales fueron diseñados por la Secretarí­a de Planeamiento y Polí­ticas y se implementarán a través del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC) de la Agencia Nacional de Promoción Cientí­fica y Tecnológica.

Las tres convocatorias están dirigidas a consorcios público-privados conformados por instituciones públicas y privadas sin fines de lucro; centros e institutos que se dediquen a la investigación cientí­fica y tecnológica, con personerí­a jurí­dica propia; y empresas nacionales.

FSNano 2010 apunta a promover el desarrollo y la producción de nanomateriales, nanointermediarios y nanosensores; con el objetivo de realizar transferencias de tecnologí­a a la industria en sectores como metalmecánica, salud, cosmética y agroindustria.

FSTICs 2010 busca fortalecer tecnologí­as de modelización y simulación con aplicación en salud, finanzas y sistemas de tránsito urbano.

Además, a través de este fondo, se pretende promover herramientas para el desarrollo de nuevos medios de comunicación y entretenimiento y estrategias enfocadas al diseño y encapsulado de circuitos integrados.

FSBio Agrobiotecnologí­a 2010 está dirigida a financiar trabajos que apunten a desarrollar variedades transgénicas de especies forrajeras tradicionales de la región pampeana o de especies forrajeras adaptables a zonas semiáridas o subtropicales.

También serán elegibles proyectos que tengan como fin desarrollar vacunas y kits de diagnóstico mejorados de uso veterinario contra enfermedades endémicas y zoonóticas.

Las tres convocatorias buscan garantizar el financiamiento desde el desarrollo cientí­fico-tecnológico del producto, hasta la instancia de planta piloto requerida para obtener su aprobación final.

Los fondos sectoriales forman parte del Programa para la Innovación Productiva y Social desarrollado por la Secretarí­a de Planeamiento y Polí­ticas.

Ellos son el instrumento central para la implementación de una nueva generación de polí­ticas orientadas que buscan fortalecer la vinculación entre el sector cientí­fico-tecnológico y el sector socio-productivo a fin de contribuir a la solución de problemas sociales y económicos.

Para acceder a las bases y los formularios y obtener más información ingresar a www.agencia.mincyt.gob.ar

© iProfesional.com