iProfesionaliProfesional

Foursquare llega a los 3 millones de usuarios que comparten su ubicación

El lanzamiento de un servicios similar en Facebook, llamado Places, alentó el crecimiento de a la compañí­a fundada por Dennis Crowley
01/09/2010 - 11:18hs
Foursquare llega a los 3 millones de usuarios que comparten su ubicación

El ritmo de crecimiento de Foursquare se dispara. Más de 2 millones de usuarios se registraron en los últimos cuatro meses y medio para compartir su ubicación, en este servicio de geolocalización.

Facebook Places, un servicio similar que lanzó la mayor red social del mundo, alentó a la compañí­a fundada por Dennis Crowley.

El dí­a del lanzamiento del servicio de geolocalización de Facebook marcó un número récord de registros que, al parecer, no paró desde entonces.

Foursquare tardó más de un año en conseguir un millón de usuarios registrados. Con el incremento de ventas de dispositivos móviles con acceso a Internet aumentó su popularidad y el segundo millón se logró tan sólo tres meses después de alcanzar la primera cifra. Ahora, el tiempo ha vuelto a bajar, porque la marca de 3 millones de resgistros se alcanzó un mes y medio más tarde, informó el diario español El Mundo.

El lanzamiento de Places puso en el primer plano de la información la existencia de las redes sociales de geolocalización, que ofrecen un servicio que aún no penetró entre la mayorí­a de los internautas a través del móvil.

Está por ver si al final devorará o no a estas pequeñas compañí­as, pero la intención declarada es la de la convivencia.

La API de Facebook Places es lo que permite a las pequeñas compañí­as centrarse en la innovación y en el avance en lugar de las tareas tediosas como la colocación de dispositivos de localización.

Pero dentro de Foursquare también buscan servicios que puedan ser más atractivos y útiles que sus competidores.

El uso de esta red como plataforma permite la extensión de contenidos más allá de la comunicación a otros de dónde se encuentra uno.

Sus últimos avances van dirigidos a potenciar la figura del Alcalde o Mayor. La idea es fomentar la competitividad entre usuarios con normas más justas y firmes, lo que podrí­a ir acompañado de mejores premios, para aumentar el interés por los registros en sitios.

El siguiente reto que debe superar FourSquare es el de la globalización. Este servicio está demasiado localizado en Estados Unidos, lo que impide a usuarios de otras partes del mundo disfrutarlo.

© iProfesional.com

Temas relacionados