iProfesional

Teletrabajadores del Estado usarán tecnologí­­a de Telecom y Cisco

La iniciativa acordada entre las empresas y el Ministerio de Trabajo será un caso testigo que inicialmente tendrá una duración de seis meses
10/09/2010 - 20:05hs
Teletrabajadores del Estado usarán tecnologí­­a de Telecom y Cisco

En lo que constituye la primera experiencia de articulación público-privada para impulsar la modalidad de teletrabajo en la Argentina, Telecom y Cisco entregaron una carta de intención al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, por la cual se comprometen a proveer todos los elementos necesarios para facilitar la inserción de los empleados del sector público en la modalidad de teletrabajo.

La experiencia sigue la lí­nea propuesta por el Propet (Programa de Seguimiento y Promoción del Teletrabajo en Empresas Privadas), donde se desarrolló el teletrabajo exitosamente en empresas privada, con Cisco, Telecom e YPF como primeras en implementarlo.

En los últimos años la cartera laboral impulsó el desarrollo del teletrabajo en el paí­s, mediante la Coordinación de Teletrabajo a cargo de Viviana Dí­az.

La iniciativa acordada entre las empresas y el ministerio será un caso testigo que inicialmente tendrá una duración de seis meses, en los que 10 trabajadores del organismo público recibirán toda la tecnologí­a y herramientas incluidos en el kit de teletrabajo.

Entre estos elementos se destacan:

  • Servicio de internet de Arnet para la conectividad en los domicilios establecidos por los teletrabajadores.
  • Un kit de teletrabajo de Cisco que ofrece conectividad con un paquete de routing, switching, seguridad, tecnologí­a inalámbrica, telefoní­a IP y tecnologí­a de control de polí­ticas que proporciona video, voz, datos y servicio inalámbrico altamente seguros para contactarse con la arquitectura de red del ministerio.
  • Mobiliario optativo para el domicilio del teletrabajador: escritorio; silla ergonométrica; apoya pies.
  • Matafuego de 1 Kg y botiquí­n de primeros auxilios.
  • Puesto informático: laptop; mouse; pendrive de 2 Gigas; pad.
  • Mochila de teletrabajo.

Hoy más de 500 empleados entre las tres empresas llevan adelante esta modalidad.

© iProfesional.com