Management
Lanzan plan de inserción laboral en IT para jóvenes de escasos recursos
14-09-2010 Globant presentó su primer programa de RSE con el objetivo de de los participantes logren, al finalizar el curso, incorporarse a la industria de tecnología
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

La empresa de software Globant presenta TesteAR, un programa de Responsabilidad Social que busca brindar mejores oportunidades laborales a jóvenes de grupos vulnerables a través de la capacitación en tecnología. El objetivo es lograr, al finalizar el curso, su inserción laboral en la industria de tecnología, uno de los sectores con mayor potencial de crecimiento en el mundo.

El programa se orientará a la capacitación en Manual Testing (procesos que permiten verificar y revelar la calidad de un producto de software), realizando una previa nivelación en Informática básica.

La intención de TesteAR es que sea un proyecto que abarque distintos aspectos, desde lo técnico hasta lo profesional y personal. Por eso, durante los cuatro meses que durará el primer curso se incluirán currículas de inglés técnico y de Desarrollo Profesional y Personal.

María José Peirano, responsable de RSE en Globant, señaló que la empresa "se propone desarrollar un modelo que sea replicable en tiempo y espacio, no sujeto a una única localidad. El objetivo es desarrollar cursos simultáneos en Buenos Aires y el interior del país que alcancen a unos 50 beneficiarios por curso".

Y añadió: "En cinco años esperamos lograr que 300 jóvenes graduados sean parte de la industria IT".

Para desarrollar este proyecto, Globant suscribió un acuerdo con la Corporación Buenos Aires Sur que le permite llevarlo a cabo en el Distrito Tecnológico de Parque de los Patricios.

Además contará con la colaboración del Centro de Atención al Inversor y de la Fundación Desarrollar. Entre las tres organizaciones aunarán esfuerzos y trabajarán en conjunto cada una aportando con su especialidad.

El esquema de trabajo seguirá las siguientes etapas:

  1. Se entrenará a un grupo inicial de 12 personas en Manual Testing dentro del Distrito Tecnológico de Parque de los Patricios.

  2. Se incluirá en el programa a jóvenes que hayan terminado el secundario (o que estén próximos a finalizarlo) de entre 18 y 25 años.

  3. Esta primera capacitación se extenderá por cuatro meses, cursando por la tarde 4hs de lunes a viernes.

  4. El entrenamiento se enfocará en Informática básica, Manual Testing, Inglés Técnico, Desarrollo profesional y personal.

  5. Se les otorgará $150 mensuales en concepto de beca y viáticos.

  6. Los alumnos estarán permanentemente acompañados por un tutor y el equipo de TesteAR.

"Estamos muy orgullosos por lanzar este programa de inserción en IT. Desde nuestros comienzos tuvimos la intención de colaborar con la educación de los jóvenes, y a través de esta iniciativa podremos ir incluso más allá de nuestros sueños, extendiendo las oportunidades de desarrollo a sectores vulnerables", explicó Néstor Nocetti, co-fundador de Globant.

Y agregó: "Nuestra industria nos ofrece grandes posibilidades, tiene la capacidad para que muchos más jóvenes se sumen y crezcan, y con ese objetivo en mente trabajaremos."

El primer curso de TesteAr comenzará el 13 de septiembre, en un espacio cedido por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Uspallata 2802, Parque de los Patricios).


© iProfesional.com

SECCIÓN Management