iProfesionaliProfesional

Nextel participará en licitación de frecuencias de telefoní­a móvil

La empresa espera la convocatoria de la Secretarí­a de Comunicaciones para subastar las bandas que en 2005 dejó vacante Movistar cuando compró Movicom
18/10/2010 - 11:25hs
Nextel participará en licitación de frecuencias de telefoní­a móvil

Nextel participará en la licitación que considera lanzar el Gobierno nacional antes de fin de año por nuevas frecuencias de telefoní­a móvil.

Rubén Butvilofsky, titular de la filial argentina de la compañí­a, dijo durante el Coloquio de IDEA en la ciudad bonaerense de Mar del Plata: "Vamos a participar de la futura licitación por el espectro radioeléctrico que el Gobierno aseguró que hará antes de fin de año".

Hasta ahora no se concretó la convocatoria de la Secretarí­a de Comunicaciones para licitar las bandas que en 2005 dejó vacante Movistar, de Telefónica de España, cuando se quedó con Movicom.

Lisandro Salas, a cargo de ese organismo, aseguró en mayo que la frecuencia entre 850 y 1900 MHz finalmente serí­a licitada.

"Estamos a la espera de que ese llamado se produzca, porque queremos expandir nuestro negocio en la Argentina", agregó Butvilofsky, según informó el diario porteño Clarí­n.

Con 1,2 millones de usuarios, Nextel es la operadora de telefóní­a celular más pequeña del mercado, pero a la vez la que más factura por cliente: casi $150, promedio.

© iProfesional.com