iProfesionaliProfesional

The Times elaboró la lista con las mejores universidades del mundo

Los primeros puestos están ocupados por instituciones de EE.UU. y Reino Unido. En tanto, ninguna sudamericana logró posicionarse entre las 199 principales
10/03/2011 - 10:12hs
The Times elaboró la lista con las mejores universidades del mundo

La Universidad de Harvard, ubicada en Estados Unidos, es la mejor del mundo, según una lista elaborada por el diario "The Times".

En tanto, el California Institute of Technology logró posicionarse en segundo lugar, mientras que el Massachusetts Institute of Technology (MIT) cerró el podio.

La nómina, titulada The World University Rankings 2010 se completó de la siguiente manera:

  • Stanford University (EE.UU.)
  • Princeton University (EE.UU.)
  • University of Cambridge (Reino Unido)
  • University of Oxford (Reino Unido)
  • University of California Berkeley (EE.UU.)
  • Imperial College London (Reino Unido)
  • Yale University (EE.UU.)

El ranking de las 199 mejores casas de estudio superior fue elaborado a partir de una encuesta entre 13.388 académicos de 131 paí­ses, llevada a cabo en 2010 por la firma Ipsos Media para la revista "Times Higher Education" del rotativo británico.

En el ranking, la primera institución que no sea de Estados Unidos ni Reino Unido en aparecer es el Swiss Federal Institute of Technology Zurich (Suiza) en el puesto 15.

En el caso de España, la Universidad de Barcelona está en el puesto 142 y también está la Universidad Pompeu Fabra, que figura en el número 155.

Entre las 199 mejores universidades del mundo no aparece ninguna de Sudamérica.

La lista fue publicada después del escándalo en torno a la London School of Economics (LSE, puesto 37) por sus ví­nculos con Saif al Islam Gadafi, uno de los hijos del lí­der libio, Muamar al Gadafi, que estudió hace unos años en esa universidad.

Ante esta polémica, el director del LSE, Howard Davies, presentó la dimisión la semana pasada y admitió que los nexos con Gadafi habí­an afectado la reputación de la universidad, recordó EFE.

Temas relacionados