iProfesionaliProfesional

Recalde: "La participación de las ganancias va a salir por ley este año"

El abogado de la CGT dijo que la iniciativa se está "negociando con legisladores de la oposición" y que los porcentajes están abiertos al debate
28/04/2011 - 09:00hs
Recalde: "La participación de las ganancias va a salir por ley este año"

El diputado oficialista y titular de la Comisión de Legislación Laboral, Héctor Recalde, explicitó este miércoles su optimismo en que "la participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas va a salir por ley este año".

En diálogo con Télam, el legislador oficialista y asesor legal de la Confederación General del Trabajo (CGT) dijo que la iniciativa se está "negociando con los legisladores de la oposición" y adelantó que la postura "es amplia en cuanto lo único que no se va a negociar es la participación, pero el cómo y los porcentajes están abiertos a discusión".

Consultado por el proyecto que busca una nuevo Régimen de Trabajo Agrario, Recalde consideró que se trata de "un tema muy difícil porque se mezcla la posición de la Mesa de Enlace, que en su mayoría está en contra de ese proyecto".

"Hay muchas resistencias. El titular de CRA, Mario Llambías, dijo que estaba en contra de que los trabajadores golondrinas tengan baño, a estas cosas nos enfrentamos", aseveró.

Por último, dijo que "a la Sociedad Rural, a CRA y a CONINAGRO no les hace gracia quedar afuera del manejo de los recursos que hoy tienen con el RENATRE".