iProfesionaliProfesional

Fabrican en Tierra del Fuego la primera "motherboard" argentina para computadoras

Estas partes estarán destinadas a las notebooks y netbooks de la marca Positivo BGH, compuesta por dos empresas, una local y otra de Brasil
24/05/2011 - 18:46hs

La empresa brasileña Positivo Informática y su par argentina BGH anunciaron el inicio de la producción de las primeras placas madres ("motherboards", en inglés) de la historia de la industria argentina.

Estas partes estarán destinadas a las notebooks y netbooks de la marca, que es resultado del joint venture entre las dos marcas.

La producción sigue los estándares previstos en la legislación argentina, que buscan incentivar la fabricación de productos de informática en Tierra del Fuego.

“Esto representa un hito en la historia de la industria argentina ya que hasta hoy las motherboards no se fabricaban en el país”, afirmó Diego Teubal, director de BGH. El destino de este componente es para la primera partida de notebooks para Positivo BGH.

La "motherboard" es una placa de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora.

Tiene instalados una serie de circuitos integrados, entre los que se encuentra el chipset, que sirve como centro de conexión entre el microprocesador, la memoria de acceso aleatorio (RAM), las ranuras de expansión y otros dispositivos.

Va instalada dentro de una caja o gabinete que por lo general está hecha de chapa y tiene un panel para conectar dispositivos externos y muchos conectores internos y zócalos para instalar componentes dentro de la caja.

La placa base, además, incluye un firmware llamado BIOS, que le permite realizar las funcionalidades básicas, como pruebas de los dispositivos, video y manejo del teclado, reconocimiento de dispositivos y carga del sistema operativo.

Temas relacionados
bgh