iProfesional

Atacan web de Citigroup y acceden a datos de miles de clientes

Los piratas informáticos accedieron a información como su nombre, su número de cuenta y sus vías de contacto, incluida la dirección de correo electrónico
09/06/2011 - 14:16hs
Atacan web de Citigroup y acceden a datos de miles de clientes

El banco estadounidense Citigroup reconoció que se produjo recientemente una violación de su sistema de seguridad en uno de sus servicios "online" mediante el cual piratas informáticos accedieron a datos de cientos de miles de clientes de tarjetas del banco en EEUU, según confirmó la entidad en un comunicado.

El banco admitió que descubrió recientemente en un proceso de revisión rutinario accesos no autorizados a Citi Account Online, que afectó a un "número limitado" (alrededor de un 1%) de los 21 millones de clientes de tarjetas que tiene en América del Norte.

En concreto, los "hackers" tuvieron acceso a determinados datos de los clientes como su nombre, su número de cuenta y su información de contacto, incluida la dirección de correo electrónico.

La entidad explica que otros datos como el número de la seguridad social de los clientes, su fecha de nacimiento, la fecha de caducidad de sus tarjetas y el código de seguridad (CVC) no se han visto afectados por este ataque.

El banco afirma que ya se ha puesto contacto con los clientes cuya información se ha visto afectada por esta violación de su sistema de seguridad informático, pero rehúsa dar más detalles sobre la situación "por seguridad de estos clientes".

Citigroup subraya que tras este suceso ha implementado procedimientos de seguridad mejorados para evitar que vuelva repetirse una situación de estas características.

El diario Financial Times, el primero en informar de este ataque, señala que, aunque la entidad ha informado de que solo ha afectado a usuarios de tarjetas de créditos, algunos clientes han asegurado que también se han visto afectadas sus tarjetas de débito.

El diario británico apunta que los consumidores podrán reclamar por este este ataque, y que todo el dinero robado, ya sea de su tarjeta de crédito o de su tarjeta de débito, es recuperable.

Temas relacionados