iProfesionaliProfesional

Con prohibición de actos, encuestas y venta de alcohol, ya rige la veda electoral

Rige a partir de las 8 de este este viernes. La medida será levantada a las 18 del domingo, una vez que culminen los comicios en la Capital Federal
08/07/2011 - 11:03hs
Con prohibición de actos, encuestas y venta de alcohol, ya rige la veda electoral

Las elecciones para jefe de Gobierno se desarrollarán el domingo entre las 8 y las 18 en todo el territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante los mismos, estarán prohibidos los espectáculos populares al aire libre y en recintos cerrados, las fiestas teatrales y deportivas, y toda clase de reunión pública que no se refiera al acto electoral.

En tanto, a 80 metros de la mesa receptora no podrán realizarse reuniones de electores en los domicilios, utilizar viviendas como depósitos de armas, abrir organismos partidarios ni distribuir boletas.

Además, 48 horas antes y hasta el cierre de los comicios no podrán realizarse actos públicos de proselitismo ni publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales.

También 48 horas antes y hasta 3 después del cierre regirá la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas.

El domingo, se espera que unos 2.471.087 porteños concurran a las urnas para elegir al nuevo jefe y vicejefe de Gobierno entre un total de 15 fórmulas, la mitad de la Legislatura y, por primera vez en la historia de la Ciudad, a los miembros de cada una de las 15 juntas comunales en las que fue dividida la Capital.

En total, se pondrán en juego 137 cargos: jefe y vicejefe de gobierno, 30 legisladores, y 105 comuneros (7 miembros por cada una de las 15 comunas).