iProfesional

Starbucks inaugura este viernes su primer local en Rosario y pone proa hacia Córdoba

En Rosario, abrirá sus puertas su punto de venta 36, con la expectativa de ampliar su presencia en el interior. Desembarcaría en la provincia mediterránea
05/08/2011 - 11:29hs
Starbucks inaugura este viernes su primer local en Rosario y pone proa hacia Córdoba

Starbucks, la cadena de cafeterías de los Estados Unidos que llegó hace tres años a la Argentina, pisará este viernes por primera vez el interior del país.

En Rosario, abrirá sus puertas su local número 36, con la clara expectativa de ampliar su presencia fuera de Capital Federal. Además, de este modo trasladará a aquellas zonas la batalla por el negocio de los cafés que desde hace tiempo se lleva a cabo en Capital.

"Desde hace mucho queríamos llegar al interior del país y finalmente ahora lo podemos lograr", dijo Diego Paolini, gerente general de Starbucks Argentina, en declaraciones divulgadas por El Cronista.

De todos modos, la apuesta de la cadena por crecer en distintas ciudades del país no finaliza aquí.

El directivo sostuvo que "para antes de fin de año podríamos abrir uno o dos nuevos locales más en Rosario", aunque a este proceso de crecimiento se podría sumar durante 2011 otra sucursal, en esta oportunidad en Córdoba.

Tanto para el caso del local que abre hoy como para esas próximas inauguraciones, se estima una inversión cercana a los u$s400.000 para cada uno.

Además, esta ampliación de la participación se realizará a través de Starbucks Coffee Argentina SRL, la compañía de joint venture de Starbucks Coffee International, que a la vez es subsidiaria de Starbucks Coffee Company (cuyo operador es el grupo Alsea, también dueño de la cadena de comidas rápidas Burguer King).

En caso de que se cumplan esas expectativas de crecimiento, la empresa de cafeterías se pondrá al borde de las 40 sucursales en la Argentina, un crecimiento muy fuerte si se tiene en cuenta que el primer local de la cadena se inauguró el 30 de mayo de 2008, apenas hace algo más de tres años.

Para Capital Federal se espera la llegada de la marca a la calle Corrientes, donde instalará una sucursal en su cruce con Rodríguez Peña, y otra con Reconquista.

Estos movimientos le permitirán a Starbucks no perder pisada en la batalla que mantiene por ganar el negocio del café en la Argentina, donde el principal competidor es McCafé, de la McDonald's.

Estas tiendas arribaron al país en 1999, y en la actualidad ya opera 70 sucursales. Nacieron en la Argentina con una oferta bastante tradicional y bien adaptada al paladar local.