iProfesionaliProfesional

¿Desesperada por un millonario? Polémica web une a jóvenes sin dinero con gente rica

Los poderosos crean un perfil con el monto de su fortuna y el dinero que le darían a su pareja por mes. ¿Es prostitución o un servicio de citas?
15/08/2011 - 20:14hs
¿Desesperada por un millonario? Polémica web une a jóvenes sin dinero con gente rica

Por un lado, un hombre de cierta edad con abultada billetera. Por el otro, una mujer joven y linda, pero sin dinero. Esta situación es más común de lo que se parece. Y una web de Estados Unidos busca solucionarla.

Se trata del sitio SeekingArrangement.com (SA, que significa "en busca de un acuerdo"), que permite que un "Sugar Daddy" y una "Sugar Baby" puedan conocerse y "abrazarse" a cambio de dinero.

La página web se vende a sí misma como el "primer sitio de citas para viejos ricos amantes de mujeres jóvenes".

"Somos un sitio web que relaciona a ricos benefactores con chicas bellas o chicos atractivos", anuncia en su portada.

El sitio es uno de los muchos que abundan desde hace algún tiempo en Internet, aprovechando la idea del "Sugar Daddy", una expresión que refiere al hombre mayor que paga para mantener el estilo de vida de una joven y hermosa compañera.

En SA la propuesta es simple: el hombre "rico y exitoso... soltero o casado" crea un perfil en línea con la cantidad de dinero en su cuenta bancaria y la asignación mensual que puede ofrecer a una mujer dispuesta.

Los montos van desde un mínimo de u$s1.000 a más de 20.000 dólares.

Además, los hombres deben pagar un costo mensual de u$s50, más u$s1.000 anuales, al sitio para que certifique su fortuna. Para la mujer, idealmente "atractiva, ambiciosa y joven", la membresía es gratuita.

"¿Buscas a un generoso benefactor para cuidarte y guiarte, tal vez para ayudarte económicamente?", pregunta el sitio.

Si todo va bien, la pareja se juntará para conocerse, compartir alguna cena, viajar y, tal vez, ir a más.

"¡Esto no es prostitución!", exclamó el fundador del sitio, Brandon Wade, a la agencia AFP. "Las personas se conocen, negocian y sienten la química, y si no se gustan mutuamente, entonces no pasa nada", apuntó.

Wade, de 41 años y gradudado del prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), explicó que la gente suele ser demasiado crítica sobre este tipo de relaciones.

"El punto es que no hay nada malo en salir con alguien que es rico y que está dispuesto a gastar dinero en una relación, y eso es de lo que se trata", opinó.

La experiencia, desde adentro

En el blog del sitio, la Sugar Baby "BellaSavantNYC" se describió a sí misma como una mujer educada, de carrera, y dice que eso le ayuda a atraer aún más a los hombres.

"Para mí, tener un Sugar (Daddy) añade disfrute y compañerismo sin ninguno de los problemas de una relación en general. He estado en acuerdos donde era platónico y fue igual de satisfactorio", escribió.

El dinero, sin embargo, está en el centro de SA. Tal es así que el concepto está reforzado en su logo: un corazón rojo con el símbolo $ en el medio.

http://www.youtube.com/watch?v=XaGhTrawiUI

Por supuesto, también hay "Sugar Mommies" o mujeres mayores que buscan salir con hombres más jóvenes.

¿Es prostitución?

Ronald Weitzer, un profesor de sociología de la Universidad George Washington y autor de varios estudios sobre la industria del sexo, explicó que, según la ley estadounidense, debe hablarse de sexo por dinero en el comienzo del proceso para que se constituya prostitución.

En el caso de SA, aclaró, la cantidad específica no se solicita de inmediato.

"La prostitución es normalmente un intercambio directo de algún tipo de recurso material por servicios sexuales", explicó Weitzer a la AFP.

"Es considerado como una transacción muy directa, pero se complica cuando se empieza a observar una relación más a largo plazo entre la persona que está pagando y la persona que está recibiendo", apuntó y consideró que el servicio de SA está "en el límite".

La mayoría de las mujeres en el sitio no se definirían como prostitutas, agregó.

"Pero si se les pregunta '¿Está básicamente cambiando sexo y romance por un beneficio económico?', tendrían que decir que sí. Y esa sería una definición de prostitución", opinó.

Según Wade, el 35% de las "Sugar Babies" que utilizan su sitio son estudiantes que suelen usar el dinero para financiarse los estudios, aunque el porcentaje no puede ser verificado en forma independiente.

¿Entonces, los "Sugar Daddies" buscan realmente romance o amor a un precio fijo? "No sé lo que están buscando", apuntó Weitzer.

"Claramente lo que sí sabemos es que tienen recursos. No son el tipo de persona que sale a la calle en busca de una prostituta. Son abogados, empresarios, banqueros", concluyó.

Temas relacionados