iProfesionaliProfesional

La polí­tica y el arte de hacer posible lo imposible: ahora Cristina y Menem comparten pasacalles en La Rioja

La necesidad de conseguir votos en octubre lleva a alianzas impensadas. La Presidenta y el ex jefe de Estado también estarán unidos en una boleta
24/08/2011 - 10:29hs
La polí­tica y el arte de hacer posible lo imposible: ahora Cristina y Menem comparten pasacalles en La Rioja

Lo que parecía imposible ya no lo es. La política tiene siempre la habilidad de superar los límites de la imaginación, o al menos, la tiene en Argentina.

Esta vez, el límite borrado tiene que ver con la actual presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ex jefe de Estado Carlos Saúl Menem.

La mandataria muchas veces ha distanciado a su modelo del de los años '90. Sin embargo, en La Rioja, se puede ver su nombre compartiendo cartel con el mismo Menem de quien en tantas ocasiones quiso diferenciarse.

La necesidad de obtener todos los votos posibles en las elecciones hicieron que ambos compartieran pasacalles y hasta boleta en octubre.

Según informó el sitio Chequeado.com, el secretario de Actuación Electoral de la Justicia Nacional, Nicolás Deane, explicó que el kirchnerismo provincial (Frente para la Victoria Riojana) y el menemismo (Frente Popular Riojano) firmaron un convenio de adhesión para las elecciones generales.

Esto significa que Menem no usó la misma boleta en las elecciones primarias, pero podrá adherir, en la categoría a Presidente, a la boleta del FPV Nacional con su respectivo color (celeste y blanco).