iProfesionaliProfesional

ANSES denunció casos de venta ilegal de netbooks que entrega el Gobierno

El organismo recordó que la comercialización de los equipos de Conectar Igualdad es ilegal y advirtió que hay un dispositivo de seguridad para bloquearlas
26/08/2011 - 22:43hs
ANSES denunció casos de venta ilegal de netbooks que entrega el Gobierno

Ante la detección de avisos que publicitan la venta de netbooks del Programa Conectar Igualdad, la ANSES recordó este viernes a la opinión pública que no está permitida la comercialización de estos equipos.

En este marco, el organismo alertó sobre el dispositivo de seguridad que garantiza su inviolabilidad e imposibilita un uso impropio.

"Por sus características y funcionalidades, las netbooks educativas que distribuye el Programa Conectar Igualdad se encuentran claramente identificadas como tales por la aplicación del los logos del programa y por su número de serie, y como tales, no está permitida su comercialización en el mercado", indicó el organismo.

La venta de estos equipos configura un delito que compromete también a quien la compre, ya que la operación no puede realizarse, aún en los casos de alumnos que la recibieron en cesión definitiva por haber egresado de la escuela secundaria.

Asimismo, debido a la publicación en diferentes medios digitales de instructivos que describen supuestos procedimientos que permitirían violar los mecanismos de seguridad de las netbooks del Programa Conectar Igualdad, el organismo consideró necesario aclarar los alcances y las diferentes tecnologías aplicadas al sistema disuasivo Anti Robo que contienen estos equipos.

Todas las netbooks cuentan con un dispositivo interno e inseparable de la máquina que bloquea el equipo en caso de sustracción o pérdida, inutilizándolo por completo.

Ese dispositivo, integrado en la placa madre del equipo, guarda un certificado de validez de la netbook que es inviolable en su interior y su remoción inhabilita la computadora instantáneamente, según informó NA.