iProfesional

Crece el interés de los profesionales extranjeros por insertarse en el mercado laboral argentino

Según datos de la consultora Page Personnel, en su mayoría son ingenieros, administradores de empresas, comerciales o vendedores técnicos  
10/10/2011 - 11:43hs
Crece el interés de los profesionales extranjeros por insertarse en el mercado laboral argentino

Una gran cantidad de profesionales extranjeros han llegado a la Argentina durante el último tiempo, aseguran desde la firma reclutadora Page Personnel.

Se trata, en su mayoría, de ingenieros, administradores de empresas, comerciales y vendedores técnicos, que vienen al país con la intención de insertarse en el mercado laboral local.

Los postulantes eligen migrar hacia Argentina por la calidad de la educación a un precio accesible, sumado a la facilidad que existe para obtener la documentación necesaria para ingresar al mercado de trabajo.

Estas dos variables son las principales causas por las cuales Argentina se convierte en un destino atractivo para los profesionales.

Asimismo, la crisis económica que atraviesan muchos países europeos también ha incentivado a muchos candidatos a refugiarse en el país, que por ser un mercado emergente se ha transformado en foco de oportunidades.

Principalmente, los candidatos provienen de países de Europa tales como España e Italia, y de Latinoamérica, entre ellos Colombia, Venezuela, Perú y Uruguay, según los registros que manejan en la consultora.

En cuanto al perfil de quienes buscan incorporarse en el mercado laboral, en su mayoría son personas que se encuentran realizando una Maestría o Doctorado, y los que no son profesionales, pueden migrar por falta de oportunidades en su país de origen.

Generalmente, tienen intenciones de adquirir experiencia en el país para acompañar sus estudios y poseen un menor número de requerimientos a la hora de concretar una propuesta laboral.

"Los perfiles que requieren conocimientos técnicos o en regulaciones locales para las diferentes compañías, como un abogado o un contador, están restringidos en gran parte por el mercado. Sin embargo, los perfiles técnicos, como pueden ser los ingenieros, se convierten en un excelente recurso para las compañías debido a la escasez de profesionales que existe en el sector", destaca Felipe Delgado, consultor Senior de la división de Finance & Banking de Page Personnel.

Y completa: "Si bien desde el punto de vista de los empleadores no se impone como requerimiento una nacionalidad determinada, éstos perfiles son muy bien recibidos en las compañías".